Lavadora AEG LAVAMAT no coge suavizante

Tengo una lavadora AEG LAVAMAT que al llegar el ciclo de coger el suavizante no lo coge, al acabar el lavado el suavizante sigue en el deposito, he leído por ahí que puede ser problema de la electroválvula que cambia el agua del lavado al agua de coger el suavizante, sabéis como puedo acceder a la electroválvula y si se puede limpiar, comprobar o cambiar, etc. Lo que me aconsejéis, si creéis que es eso, lo mismo es otra cosa.

1 Respuesta

Respuesta

Tienes que quitar la tapa superior y a la entrada del agua a la lavadora debe de tener una o varias electroválvulas que abren el paso de agua, fijate en la goma que va al compartimento del suavizante y esa es la que está mal, cambiarla es muy fácil y vale poco. Si solo tiene una entonces el problema es del mecanismo que cambia la caída de agua, tendrás que revisarlo.

Entonces si solo veo una electroválvula que une todo debe ser el mecanismo que cambia el agua, según me comentas, pero ese mecanismo se ve a simple vista? esta donde salen las gomas? perdona mi inexperiencia, pero nunca he abierto esa tapa, va a ser la primera vez. Un saludo y muchas gracias por ser tan amable.

El mecanismo suele estar encima de la caja donde hechas el detergente es un mecanismo que cambia la caída del agua en un departamento u otro, normalmente con una trampilla

Muchas gracias por tu ayuda, lo intentare haber que pasa. Un saludo.

Si necesitas algo de pintura, estoy a tu disposición, estoy en pintura.