Puedo denunciar a la propietaria que me tenía alquilado un garaje después de que se haya inundado y no querer hacerse cargo de n

El pasado mes de septiembre se inundó un garaje, el cual lo tenía alquilado, entraron Agus fecales a una altura aproximada de 60 cm y todo lo que alli había se fue directo a la basura y la motocicleta al taller, nadie parece que se quiera hacer responsable, ni el consorcio de compensación de seguros, ni al agencia que lleva la comunidad y mucho menos la propietaria. ¿Puedo denunciarlo?

2 Respuestas

Respuesta

Ante todo debe recordar que :

Denunciar en su acepción jurídica más usada es poner de manifiesto ante la autoridad hechos que se consideren delito o infracción. También significa romper unilateralmente un contrato o pacto. Lo que no significa aunque así se use en el lenguaje vulgar es poner una demanda

Dicho esto vd deberá hacerse cargo de los daños quien sea responsable de esa inundación, tal como lo describe parece que es la Comunidad de Propietarios, por lo tanto deberá dirigir esa reclamación contra la arrendadora y la Comunidad.

La inundación se debió a fenómenos meteorológicos extraordinarios, las bombas del garaje no pudieron achicar el agua que entraba y quedo inundado

Si no le resuleven el asunto "por las buenas" no le queda otra vía que la judicial. Siendo fenómenos meteorológicos extraordinarios ¿No se hace cargo el Consorcio?

Pues no porque cuando vino un perito del consorcio de compensación a ver el garaje y cotejó los datos con la propietaria comprobó que los datos no eran correctos, ya que ese"garaje" constaba como trastero, cuando ella nos lo alquilo como garaje, y el perito así lo bien un local con capacidad para un vehículo y portón grande de acceso.

Eso puede favorecerle a vd en una reclamación contra la propiedad.

Respuesta

¿A qué se debió la inundación?

Si fue debida a la rotura o atasco de una bajante comunitaria de aguas fecales, debe ser la Comunidad la que responda por los daños causados.

En principio, responderá a través de su propio seguro, pero si no dispone de él o éste no cubre el siniestro, deberá responder directamente.