Ayude por favor reclamar al seguro

Di el parte al seguro de hogar por roturas ocasionados por el fuerte viento, se me voló el techo del garaje con puertas y todo. Hice fotos y llame, vino el perito y un mes más tarde me notifican que es que no se registro el viento contratado por la póliza... Me extraña por que mi techo no era de paja y polvo y no se volaría si no fuera por fuerte viento. No se donde informarme sobre la velocidad del viento y como poder reclamar.

3 Respuestas

Respuesta
La informacion meteorologica segun provincia y dia se puede constrastar en la pagina del instituto meteorologico, puedes acceder a ella por internet. Pero un informe mas especifico ya debes solicitarlo por escrito y hay que pagar unas tasas.
Si tu seguro te ha comunicado que la velocidad del viento no es la cubierta en póliza es porque seria superior a 75 km por hora ese día. Si es así debes reclamar tus daños al consorcio de compensación de seguros, pues cuando los fenómenos meteorológicos superan los limites establecidos en póliza debe hacerse cargo de ellos este organismo gubernamental. Debería hacerte la gestión tu agente de seguros, debe ser su trabajo.
Si no tienes puedo echarte una mano. Escríbeme en www.segurosuperfacil.blogspot.com y te informare de una manera más personalizada.
Animo y suerte.
(No olvides votar al cerrar la pregunta.
Respuesta
Las condiciones generales de la póliza (condicionado) te informarán de la velocidad mínima de viento que ha de haber para que el siniestro tenga cobertura.
Puedes informarte en el instituto nacional de meteorología cual es el centro de medición más próximo a tu domicilio para preguntar cual fue la fuerza máxima de ese día.
Si crees que debes reclamar lo puedes hacer al defensor del asegurado de tu compañía, como paso previo a la dirección general de seguros que el el estamento superior al que puedes dirigirte para solunionar de manera amistosa este asunto.
Respuesta
El lubar donde obtener un certificado sobre la velocidad del viento es el centro meteorológico territorial, en la página web www.aemet.es - El clima - Datos climatológicos - Umbrales por provincia, puede ver algunos datos de observatorios y ver si los registros superaron los umbrales marcados en la póliza.
Si no existen observatorios próximos al siniestro muchas pólizas incluyen en esta garantía una definición similar a esta "si no pudiera acreditarse documentalmente por certificado de centro meteorológico, los daños estarían cubiertos si hubieran sufrido daños construcciones de la misma calidad y en buen estado de mantenimiento y, si no hubiera, servirían daños a construcciones del tipo citado en un radio de 5 Km.