Responsables dde inundación en garaje

Se me ha inundado el coche(hasta la altura del volate) en el garaje. La inundación ha sido debida a unas fuertes lluvias y ademas a mal diseño del garaje, el ayuntamiento que es el promotor va ha modificar las entradas para que no se vuelva a repetir, ademas la diputación asume que parte de culpa es suya ya que están realizando unas obras con las que han taponado unas arquetas que recogían el agua del monte. La cuestión es que como han sido inundaciones mi seguro me remite al consorcio de compensación. Mi pregunta es si yo puedo exigir a mi seguro que sea el el que se haga responsable ya que la diputación y el ayuntamiento reconocen su parte de culpa. Yo tengo el coche con un seguro a todo riesgo. El coche tiene 18 meses.

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente, el encargado de indemnizar ese tipo de siniestros es el consorcio. Su seguro no se va a hacer cargo, pero si debe realizar las gestiones pertinentes de cara al consorcio.
Respecto a la responsabilidad del ayuntamiento, si su póliza tiene cobertura de defensa jurídica, no veo inconveniente en demandar a la administración para que le indemnice por los daños ocasionados, ya que son responsables del correcto mantenimiento del alcantarillado, y si hacen obras deben tomar las medidas para no perjudicar al ciudadano. Es sano demandar a la administración por incumplir su deber, más aun cuando ella está pendiente de multar cuando infrigimos nosotros.