Traslado centro trabajo sin cambio residencia

Me han avisado esta misma mañana que vayamos recogiendo que la semana que viene nos vamos a otra nave. Es la misma provincia (Toledo) más-menos son 20 km de diferencia, pero no nos van a recompensar de ninguna manera ni el tiempo, ni el gasto extra de kilómetros.

Tampoco nos han notificado nada por escrito, todo ha sido verbal y para la semana que viene.

¿Tengo derecho a reclamar algo? ¿Se puede hacer así?

¿Puedo impugnar algo?

1 Respuesta

Respuesta

Lamento decirte que sí que lo pueden hacer así, aunque entiendo perfectamente tu malestar.

Como la movilidad que te están imponiendo no implica cambio de residencia, no se consideraría una “movilidad geográfica sustancial”. Por tanto, si no te interesara, ni siquiera podrías solicitar la extinción de tu contrato con la indemnización y el paro correspondiente, salvo que tu convenio colectivo dijera lo contrario.

En resumen, la empresa puede hacer lo que está haciendo.

Ahora bien, si quieres reclamarle a la empresa judicialmente algo, todavía te quedarían dos opciones:

  • Reclamar que tal traslado obedece a razones arbitrarias, no objetivas, que suponen una discriminación y un perjuicio para ti. Es decir, que están vulnerando tus derechos fundamentales e incluso te pueden estar causando algún perjuicio (que en algunos casos podría conllevar el pago de una indemnización). Con la finalidad de que te vuelvan a recolocar en el centro de trabajo en el que venías trabajando.
  • Reclamar que te compensen los gastos de desplazamiento que te supone la nueva situación.