¿Cuál es la cantidad diaria recomendada de avena para una persona que hace deporte? ¿Qué perjuicios hay si se toma mucha?

Soy una persona que hace deporte 4 días a la semana. Quiero subir de peso y me han recomendado en el gimnasio que tome avena. Me gustaría saber la cantidad diaria recomendada y qué perjuicios tiene si me excedo de esa cantidad.

2 respuestas

Respuesta

Por los que leo, debes ser una persona delgada y con un metabolismo muy acelerado, de ahí que te cueste subir peso, el tema avena es un tema muy discutido, para mi gusto es un hidrato de carbono muy valioso, puede ayudar a subir peso o a perder peso dependiendo de como diseñes la dieta, en tu caso si quieres subir peso y como consejo sin tener mas datos tuyos, es que subas las calorías diarias, haz 5 ó 6 comidas al día, separadas entre ellas entre 2,5 a 3,5 horas, en todas mete una dosis de proteína, una de hidratos y otra de grasas buenas, tira para los hidratos de arroz, pasta y avena, no solo tienes que comer avena, eso si, mete una cantidad fija en cada comida de estos hidratos, por ejemplo empieza con 50 gramos en seco y cada semana ves viendo como evolucionas, si subes peso sigue así y si no subes, aumenta esa cantidad, es muy importante no saltarte las comidas ningún día y sobre todo no hagas ejercicio aeróbico...

Hola!

Efectivamente, soy una persona muy delgada y me cuesta mucho subir de peso. Estoy intentando contar calorías, pero no sé si lo hago bien. He calculado que tendría que ingerir 3500/días.

Entonces, tengo que dejar de correr y hacer bici? Tengo grasa en el abdomen. Me dijo uno en el gimnasio que era mejor perder primero toda la grasa para perder la grasa del abdomen, y luego ganar masa muscular. Pero claro, hasta que pierdo la grasa del abdomen voy perdiendo músculo y grasa en general (brazos, piernas ect.) y el resultado es que me voy a quedar aún más delgado. Por eso, no sé que hacer, si primero volumen (y ya tendré tiempo de quitarme los kilos que coja de más) o primero ejercicio aeróbico.

No he entendido lo de la avena. Entonces me tomo 50 en cada toma? O sea cada 2,5-3,5 horas 50 gramos de avena? Por cierto, en seco... a qué te refieres? Yo por el momento tomo copos de avena integrales mezclados en yogur o leche... no sé si está bien.

Muchas gracias. Un saludo!

El tema de calorías totales y cantidades exactas habría que calcularlo exactamente viendo varios datos sobre ti, como el metabolismo basal, horas exactas de entrenos y un amplio cuestionario que se hace cuando a alguien le preparas una dieta a medida, lo que yo te he dado son unas pequeñas pautas para guiarte puesto que lo otro ya es algo más profesional y lleva bastante trabajo calcularlo al detalle.

Lo primero que tienes que tener claro es tu objetivo, si en la tripa no tienes mucha grasa y la quieres eliminar, con lo cual entiendo, se te verían las abdominales, en ese caso, por supuesto vas a estar más delgada, y si quieres subir peso marcando abdominales tiene que ser cogiendo musculatura y eso no te gusta en principio, con lo cual tienes que elegir que prefieres.

Lo de los 50 gr era para guiarte un poco, pero no solo avena, si no en la comida por ejemplo pasta o arroz, en la cena patata... ir alternando hidratos, no solo avena... en el caso de patata pon el doble al tener un menor porcentaje de hidratos puros...

En seco significa antes de cocerlo...

Respuesta

La avena como todo ceral, tiene bastantes calorias, aprox 387x 100 gs, de modo que eso parece suficiente, y no tendria que tener problema, salvo persona que la rechacen, he notado gente que come mas, pero proba con esa cantidad, pero para subir de peso, solo aumenta en proporcion, hidratos, como la avena, proteina y grasa, aprox 50/55 % hidratos, 15/25 proteina, resto grasa. De la grasa, trata al menos que una parte importante sea de origen vegetal, proteina puedes usar de origen animal y vegetal, fijate el valor nutricional, cereales preferi los integrales, que tiene mas o menos lo mismo en cal que los refinados, pero mucho mas nutrientes, la avena no hay problema si es la avena comun, es un ceral diferente en su estructura, suert.