Cuando uno siente culpa de algo, ¿La cabeza se queda pesada para siempre? Les contare mi caso:

Todo comenzó cuando me enoje con una compañera, en la que le hice varios comentarios inapropiados. Pasaron 2 días (findesemana) y le pedí disculpas por mi comportamiento a lo que ella acepto. Pero el problema es que no sentí esa sensación de alivio que se produce al pedir perdón o reparar el daño (Las palpitaciones en la cabeza seguian) es como si fuera una carga que ya no se podía soltar. Desde entonces he tenido palpitaciones constantes que no me dejan dormir, temblores internos, sensación de frió en la cabeza o ardor en pecho. Tengo entendido que todo esto se debe a la ansiedad, he intentado distraerme pero es inútil. Ahora siento un peso en la cabeza que no me deja en paz, estoy harto. ¿A qué se debe? ¿Tengo la consciencia intranquila aun? Fui a un psiquiatra y me receto risperidona. ¿Tengo esperanzas o no?

Respuesta

Es normal que una persona que es responsable de sus acciones, sienta culpa si hace algo que se considera que no es correcto. El primer paso ya has hecho – has aceptado tu error, te has arrepentido y le has pedido disculpas a tu compañera. Ahora te toca perdonarte a ti mismo por lo que has hecho. Tienes que aceptar que nadie es perfecto, que todos hacemos errores y - perdonarte. Haz conclusiones de lo que ha pasado, piensa que te ha podido enseñar esa experiencia desagradable, acéptalo y no te juzgues más por ese error.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Tómatelo con calma, hay dos cosas aparte en lo que cuentas. Cuando se hace daño a alguien, o a cosa que no sea persona, aun a algo de la naturaleza, algunas personas quedan dolidas por el hecho, y aunque consigan el perdón, lo difícil es que ellos se perdonen, además, nada se olvida, todo queda en la memoria, y se afanas en que se vaya, el recuerdo volverá más fuerte. Tienes que convivir con el hecho de lo que has hecho, además, tienes la vida por delante para hacer buenas obras, de modo que si aun si no se olvidara lo que te molesta, de hecho insisto, todo queda, pero te sentirás mejor, te hará sentir más humildad, te hará comprender a los demás y no juzgar a la ligera, como vulgarmente se hace. Hay otra cosa más, investiga por que puede que tu ansiedad o lo que tengas, tenga otra causa, y le busques esa razón, que quizás, no sea para tanto. No es muy fácil, por que aun yendo al medico, quizás le cueste, trata de estar tranquilo, suerte.