Cómo debo actuar en esta nueva situación

Esta pregunta no tiene nada que ver con otra anterior que se le parece. Empecé una relación sentimental a mediados de febrero con una mujer muy interesante para mí por los gustos en común y forma de ver la vida, como pasear, conversar, reír juntos etc. (nada que ver con última relación condicionada por consumo excesivo de alcohol). Esta mujer ya me avisa que ha tenido varios bajones anímicos debido a una larga depresión. Todo iba de maravilla, hasta que a mediados de marzo, algo le ha sucedido a nivel familiar y se hundió y se ha encerrado en sí misma. No quiere saber dice de nadie, se pasa el día en la cama o trabajando. Está con una autoestima por los suelos, ella se repite que no vale para nada, etc. Yo la intento hacer ver que se equivoca, pero tampoco la quiero "machacar" no vaya a ser que se termine enfadando. Está sujeta hace años a tratamiento para depresión, se divorció hace 6 años y tiene dos hijos ya independizados. Mi pregunta es cómo debo actuar para ayudarla, porque independientemente de la relación de pareja, es una persona que merece la pena tener de una u otra forma en las vidas. Ella me reconoce que cuando hemos estado juntos, se siente más que feliz y que pese a lo que está pasando, me quiere. Desde que "estalló" su problema no nos hemos vuelto a ver ni hablar, sólo por mensaje. Yo veo que su autoestima está por los suelos.

2 respuestas

Respuesta

Según lo que escribes ella a pasado mucho momentos difíciles en la vida, y en verdad ella necesita ayuda de un psicólogo o algo parecido, y no se si tu tengas esos instrumentos/conocimientos para ayudarla.

Lo que puedes seguir asiendo es escucharla, déjale hablar, dile que entiendes sus sentimientos, en verdad trata de entender lo que ella esta pasando (y lo que paso), cuando termine de hablar no empieces a decirle que ella vale mucho etc. sino hase inca pie que la entiendes, y que es normal lo que siente

Después de que tu veas que + o - saco todo lo que tiene puedes decirle que ella cree que le puede ayudar, que le puede ayudar para salir de esa situación, ofrecerle tu ayuda

Otra cosa dale tiempo al tiempo en muchos casos esa es la mejor medicina

Termino con lo que empece, ella necesita ayuda de un experto en estos temas

Respuesta

Ayúdala a tener una vida con sentido, no viviendo para uno mismo, sino que enfocada hacia hacer el bien, de lo cual la primera beneficiada sería ella (viviendo para uno mismo, uno realmente no se quiere, sino que se aborrece, y es uno su peor enemigo). Por supuesto que estando en gracia de Dios, y cumpliendo los Mandamientos de Dios (y no los engañosos, falsos, y tiranos mandamientos del mundo, no respaldados ni por Dios, ni por eminencias, ni por santos, sino que por libertinos, o peor, por los que quieren hacer el oficio de demonio corrompiendo a los demás); por supuesto que ayudándola a respetar su matrimonio si es que ha tenido, y, por tanto, tiene, un matrimonio válido (según Dios, ya que Dios es el que ve la realidad de las cosas, por mucho que la gente quiera verlas de forma diferente, para engañarse, por el mero hecho de querer seguir siendo esclava de los tiranos intereses).