Mi pareja no me atrae físicamente

Soy un chico de 36 años y me encuentro en un dilema bastante grande. Tengo una pareja con la cual llevo 3 años de relación, una relación buena, de confianza y es una persona muy afín a mí mentalmente por lo que congeniamos bien y la convivencia es buena.

El problema es que no me atrae nada físicamente, sería una persona que no me atraería si me cruzase por la calle con ella, a lo cual se añade que a la hora del sexo es muy tímida y avergonzada... Lo que desemboca en que no conectemos bien en el tema sexual, he tenido relaciones anteriores en las que esto no me ha ocurrido. Pero en esta relación todo va bien menos el tema sexual, directamente no me despierta la líbido.

Total que me encuentro en una balanza en la que no sé hasta que punto valorar este aspecto en la relación, ya que en este tema estaré frustrado siempre que esté con mi pareja... No sé si en esta vida todo lo demás compensa esto o quizás estoy forzándome a estar con una persona por que sé que es buena para mí y me aporta en todos los demás aspectos.

Hay días que pienso que por todo lo demás que me aporta estoy feliz y otros días que me encuentro frustrado... No sé, sé que es un tema un poco personal pero toda opinión que se aporte será bienvenida.

5 respuestas

Respuesta

Uffffffffffff, hay un refrán que dice : "el que aconseja no paga".

Por eso mismo, no te voy a dar consejos, te voy a contar mi experiencia y mi manera de pensar, espero que pueda ayudarte. Tengo 53 años, mi pareja antes de serlo, fue durante años mi mejor amiga, hasta que un día me di cuenta que me estaba enamorando de ella, y por suerte era recíproco.

Llevamos casados veintidos años, ya te puedo garantizar y te garantizo que el tema sexual en mi caso, es algo secundario, ella siempre ha sido tímida y vergonzosa con lo cual no ha sido el sexo, lo mejor de nosotros, pluralizo, aunque creo que por mi parte no he tenido nunca tabúes.

Te puedo decir que llevaremos más de diez años sin tener relaciones sexuales.. bien es cierto que tuvimos una hija con problemas y nos ocupaba día y noche sino uno al otro, y poco a poco, sin darnos cuenta pasaron meses sin tener relaciones,

Te puedo decir que llevaremos más de diez años sin tener relaciones sexuales.. bien es cierto que tuvimos una hija con problemas y nos ocupaba día y noche sino uno al otro, y poco a poco, sin darnos cuenta pasaron meses sin tener relaciones, Te puedo decir que llevaremos más de diez años sin tener relaciones sexuales.. bien es cierto que tuvimos una hija con problemas y nos ocupaba día y noche sino uno al otro, y poco a poco, sin darnos cuenta pasaron meses sin tener relaciones,, ahora bien, nadie, ninguna pareja que lleve tanto tiempo juntos siguen enamorados, es imposible. Pero después de mi hija no hay nadie que quiera más, en la relación de pareja hay mucho más que el sexo, me conoce, me entiende, me apoya, me ayuda, me aguanta y sobre todo me quiere. Sé que eres joven todavía, pero las relaciones sexuales acaban antes o después, pero ten claro que se acaban...

Te dejo otro refrán que me decía mi padre cuando era joven:

-- Búscate una chica que sea rica, guapa y lista, que fea, tonta y pobre se volverá...

( Es un refrán no me tachéis de machista también se puede aplicar al revés) .

Lo más importante es hablarlo todo, si no hay solución, y para ti es primordial pues decides..

Pd: soy el hombre más feliz del mundo, y cuando tengo mucha necesidad me masturbo y punto.

Te deseo lo mejor,. Pero sobre todo, hablarlo, si realmente te quiere, agradecerá tu franqueza al hablarlo.

A mí no me ha hecho falta pero como te han comentado también hay profesionales que pueden ayudaros.

Nunca jamás hubiera escrito esto, porque son temas que solo incumben a mi matrimonio, pero de verdad que te he visto muy agobiado y solo quería decirte que el sexo es importante en la pareja, pero no lo es todo. Mucha suerte.

Respuesta

Se que cuesta un mundo conocer a alguien con el que tener una conexión y una química y a la vez que se interese y os cuidéis y que seas genial el uno para el otro y que no sea tóxico, pero si uno de los 2 tiene algún problema, en este caso que a ti sexualmente no te atrae... pues ahí se va ir haciendo mas grande para ti ese problema, ella lo va a notar que algo te molesta o que pasa algo malo, y si no se lo explicas o dices teniendo la responsabilidad afectiva, pues seguramente lo pase mal pensando que es algo que ella hace mal, entonces lo importante siempre en una pareja es tener comunicación honesta, y luego ya la comprensión para entender que es lo que te esta intentando decir tu pareja.

Yo recomiendo que si te importa mucho tu pareja, que lo hables con ella si quieres, e ir algún psicólogo sexólogo de parejas e intentar salvar la relación.

O ir tu por tu cuenta a terapia también que no es malo.

Pero estar con alguien por estar o por que te da pena dejarla sola en este caso o hacerle daño...

No se vida hay una y tu necesitas también ser feliz y que si estas en pareja todo este bien. Que si se puede aguantar X cosas, pero si tienes pareja eres joven y no sientes el lívido sexual necesario para tu pareja pues va a ser duro y te va a generar ansiedad.

No sabría ayudarte de otra manera, háblalo con algún amigo/a de confianza o con alguien en el que puedas confiar a ver que te dicen, pero siempre haz lo que tu necesites y consideres.

Respuesta

Cada caso es diferente, decir si, es importante y no vale todo lo demas para compensar, o decir que lo demas compensa, no sirve de nada, cada persona es un mundo aparte, y hay parejas especiales. Para graficar, te cuento algunos casos reales. Una pareja muy buena gente, por razones digamos mistica la señora, que me conto su experiencia, no quiso mas sexo, no era reprimir, no sentia ya nada por el tema, y el marido, persona excepcionalmente culto y generoso, lo acepto, ni se busco amante por lo que pude averiguar, por lo que deduzco que el tambien tenia al sexo por algo secundario. En otros casos, y muchos, el hombre quiera a la mujer afectuosamnte pero se busca lo que le falta en otro lado, y eso, montones de casos. Tenes que evaluar, si para vos el sexo es muy importante, no importa lo que pase con el vecino, VOS tenes que decidir si seguis con ella y buscas algo fuera, si seguis con ella y no buscas pero estarias reprimido, si cortas pero llevarias le pena por la chica, es una decision dificil, pero es tu vida, decide y afronta las consecuencias, de todos modos, si no estas bien son dos los infelices, por que ella aun que no se hable, seguro que lo siente.

Respuesta

Desde mi punto de vista de lo que dices que no te atrae nada, yo haría una de dos o dejarla o ir a terapia de pareja, pues si no, no creo que vayáis a ser felices ninguno de los dos (no una felicidad completa). Aunque cada persona es verdad que es un mundo.

Respuesta
-1

Si tú eres capaz de cumplir con el débito conyugal, eso no sería impedimento para un matrimonio canónico.

Para ver las cosas con más claridad, yo te recomendaría, suspender la convivencia y las relaciones, dado que no estáis casados, y vivir un noviazgo como Dios manda, esforzándote en lo que realmente será la base de un posible matrimonio, que es el amor de verdad, el cual siempre exige esfuerzo y renuncias. E incluso el amor podría sin duda mejorar el aspecto concreto que refieres, llegado el momento. Al margen de lo que Dios manda, no es posible ejercitarse en el amor, ya que la persona tiene una tendencia muy fuerte hacia el egoísmo, necesitándose la gracia de Dios, para lidiar con ella, y para equilibrar esto. Unas relaciones fuera del matrimonio nunca te van a dejar satisfecho, ya que la persona está capacitada para el amor de verdad, y no le llena otra cosa.

Te recomiendo acudir a hablar con un Sacerdote católico.

Enserio? Que vaya donde un sacerdote?......y que deje de tener relaciones hasta que no me case?........ Jajajaj Todas las opiniones son validas, pero desde luego que creo que tu comentario está un poco pasado o de lugar o de época

Si alguien más quiere darme su opinión, se lo agradecería

La verdad no pasa; pero entiendo que pienses así, dado el trabajo intensivo que existe en sentido contrario, logrando subvertir hasta lo que se ha creído permanentemente en todos los tiempos hasta recientemente. ¿Son más listos ahora? Está claro que no, pero el mal está más organizado, y utilizan lo que siempre han utilizado todos los errores de todos los tiempos, que consiste que en vez de estimular a la persona para el bien, para su capacidad para amar, sencillamente alimentar sus tendencias desordenadas. Piensa que así como para el bien es necesario pensar, para irse por lo más degradante, sólo hace falta dejarse llevar, porque inicialmente podría parecer lo más fácil (el gran costo que esto tiene, no te lo dicen, claro).

"Todas las opiniones son válidas", menos la verdad; es lo que hay hoy en día.

Y cual es la verdad? La que tú expones? Quien eres tú para decidir cuál es la verdad y cuál no?

Esas son tus creencias y me parece que deberías ir a alguna asociación Cristiana o algo así, que seguro que en otros campos ayudas y mucho

Entiendo lo que dices y lo llego a compartir en parte, que la sociedad hoy en día no aguanta nada y en seguida se deja llevar por los placeres momentáneos dejando de lado los de largo plazo, pero tío.....tu pensamiento es cuanto menos, radical.

Yo creo que deberías plantearte orientar gente aquí porque desde luego que este no es tu campo. Y vas a acabar jodiendo la página porque veo que comentas s todo el mundo y con la misma temática. La gente va a dejar de escribir en esta página y es una pena