Radiadores no calientan bien

Supongo que la pregunta es bastante habitual...
Tenemos un piso tipo duplex con 3 radiadores abajo y 3 arriba. En general todos los radiadores no calientan bien:
La parte baja está más fría i en algunos lo que no calientan son las esquinas.
Hay un radiador de la segunda planta que sólo calienta la mitad (vertical), la otra mitad está completamente fría i además al intentar purgarlo no sale nada (ni aire ni agua).
Todos los grifos de los radiadores están abiertos i los he purgado un montón de veces, de forma que por aire no será.
La presión de la caldera está entre 1 i 2... Todo parece correcto. ¿Qué puede pasar?

1 respuesta

Respuesta
Si los has purgado y sale bien agua, y el manómetro de la caldera te marca la presión correcta, los entre 1 y 2 bares(suponiendo que este marcando bien el manómetro)pruebas a hacer una cosa, en la parte de abajo de todos los radiadores veras una pieza parecida a las llaves(los grifos como tu los llamas)pero sin mando, sino con un tapón que va con la mano. Lo quitas y dentro veras una ranura o en forma de cabeza de tornillo o en forma hexagonal(si es hexagonal es que se abre con una llave allen, del numero 6 o del numero 8). En cualquier radiador, cierras a tope esa pieza(detentor se llama)y cuentas el numero de vueltas que le has dado, y haces una cosa, vas abriéndolos los detentores menos vueltas cuanto más cerca de la caldera este el radiador(si es el primero y tiene 5 vueltas por ejemplo le abres 2 y media, el siguiente 3 y así, hasta el más lejano que lo dejes abierto del todo. Respecto al radiador que no te sale aire ni agua, insisto, que si se supone que el circuito esta bien de agua, pudiera ser que este el purgador obstruido, te voy a decir otra manera de purgarlo. Con el detentor abierto del todo y la llave de arriba cerrada, flojas la tuerca que una el medio cuerpo de la llave que va al tubo, con el medio cuerpo que va al radiador(solo flojarla)y si esta el circuito bien de agua te debería salir, primero el aire y luego agua. Hay más posibilidades de que el fallo fuese de la bomba de la caldera, que vaya a poca velocidad o que incluso este gripada, pero de momento prueba eso y ya me dirás que tal.