Radiadores apenas calientan se quedan templados por la parte superior e inferior

Estoy probando los radiadores de un piso que he alquilado, calientan todos por arriba y abajo pero muy poco, apenas están templados y el termostato esta a 22 grados. ¿Qué puede pasar debo abrir más las válvulas? Se abrirían hacia derecha o izquierda... O a que es debido...

3 respuestas

Respuesta

He abierto todas las válvulas al máximo pero sigue igual se calienta la parte superior más que la inferior pero apenas templan... en la caldera marca 1.5bar... vivo en un 1 piso.

Respuesta

Abre las válvulas hacia la izquierda, las abres totalmente, si aun así no calientan, ponlo en conocimiento de tu arrendador.

Respuesta

La instalación es individual o comunitaria. Si es comunitaria, ¿vives en el último piso?. El problema que tienes si en la tubería de arriba ( ida ) está bien caliente, es que no retorna bien el agua. Y ésto puede ser debido a una obstrucción en las llaves del radiador ( llave o detentor), también puede haber alguna bolsa de aire que debes sacar de esos radiadores cerrando la llave de arriba o bien que no recircule bien la instalación, con lo cual habría que hacer alguna regulación. Pero sobre todo tengo que saber si es instalación individual o colectiva.

he abierto todas las valvulas al maximo se calienta mas por la parte superior k inferior pero apenas templan...vivo en un 1 piso ...creo que es comunitaria

en la caldera marca un poco mas de 1.5 bar...

Si la caldera está en tu casa es una calefacción individual, lo digo por el detalle de que me dices que marca 1.5 de presión.

En tu caso debe ser un problema de retorno o bolsas de aire en la instalación. Haz la prueba cerrando todas las llaves de los radiadores menos las dos que menos calientan. Si se calientan bien, hay que regular la instalación cerrando un poco los detentores mas cercanos a la caldera . Si no es que hay algún problema con la instalación y tendría que ir un instalador a ver que pasa. Si es aire en el retorno quizás se vaya con ésta operación forzando el flujo hacia un para de radiadores nada más.