Radiador que no tiene agua.

Tengo radiadores en casa. El problema es que hay tres que no funcionan muy bien y justo son los del comedor y la habitación principal. Los purgué todos al principio de conectar la caldera. Por ejemplo el de la habitación nunca llega a calentarse como el resto (pasillo, baños, cocina...) Ayer pensé que tendría que volver a purgarlo y mi sorpresa fue que apenas salía agua.. Unas gotitas... He leído que tendría que cerrar todos los radiadores para que el agua entre en ese, ¿es eso cierto? ¿Y con los otros dos que no me funciona también lo hago? ¿A la vez o cuando uno tenga agua entonces voy con el otro? O a lo mejor hay otra solución...

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero es comprobar que la llave y el detentor de esos radiadores están abiertas y/o si funcionan correctamente, efectivamente cerrando los demás comprobara si por los que no funcionan circula el agua.

Respuesta

En primer lugar, ¿saber qué tipo de instalación tiene, monotubo, bitubo?

No tengo ni idea... te adjunto un par de fotografías por si te sirven. Gracias!!

He intentado cerrar un poco los detentores de los radiadores más próximos a la caldera para ver si así llega más a los que están más lejos. El problema es que ninguna llave allen me sirve ya que el agujero es demasiado grande... ¿cómo podría hacerlo? en casa de mis padres recuerdo que no tuve problema ya que era más pequeño y cualquier llave allen servía...

Si,, la instalación es bitubo, comprueba cuando están funcionando los radiadores, los que no calientan, a ver si llega el calor a los tubos de entrada, siempre al de arriba, pero por equivocación al instalarlos, comprueba la temperatura del de abajo, y dices algo

Hola Lara!

Aunque ahora no estoy en casa ya te digo que calor a los que no funcionan bien sí que llega, porque como decía al principio no funcionan bien del todo, no que no funcionen nada... Es en plan que se calientan muy muy poco.. están tibios, cuando el resto sí que van a tope.

Tienes que meter 2.bar en la caldera y sacar agua en cantidad por la tuerca del purgador, colocado un recipiente para el agua y al bajar la caldera de presión meter 2 bar hasta que caliente si estais dos personas mejor y cuando caliente ese pues otro, asegurate de que tanto la llave de arriba como el detentor esten abierta s a veces la llave de arriba da vuelta el pomo y no girA el vastago o montura

Vale. La subo a 2 bares, purgo los que no funcionan y luego la dejo de nuevo a 2 bares? Por ese orden? ahora la tengo a 1'5.

Lo que ayer hice es cerrar todos los radiadores menos los que no funcionan. Empezó entonces a circular agua por ellos (se oía ruido), y calentaron como los que más. Eso sí, al abrir de nuevo el resto de radiadores dejaron de nuevo de funcionar. Ahora tengo todos los radiadores que funcionan bien con el detentor un poco cerrado y la llave de arriba también, un poco cerrada... ¿crees que debo seguir así? o las abro del todo?

Gracias!

Esta bien así, los que funcionan bien, con la llave y detentor un poco cerrado, y los que no funcionan bien por motivo de instalación, abierta la llave y el detentor a tope,

También tendrías que mirar la bomba circuladora, de la caldera y ver en que posición está, ya que lleva 3 velocidades, y ponerla en la máxima

Hola Lara,

¿Y dónde tendré la bomba circuladora de la caldera?  :(

Tengo una Roca modelo Rs 20/20F. http://atcroc.es/resources/files/2-MANUAL-INSTRUCCIONES-RS-20-20-F-Y-T.pdf

En la figura nº 8,

Mabemar, también puede hacer valoración a las respuestas.

Muchas gracias. Esta noche lo pruebo.

Saludos.

Esa caldera viene em la posición II, ponla en el III

Y disculpa que no sabía que se podía valorar cada respuesta. Pensaba que se valoraba solo al final. :(

Vale, pero tengo que abrir la tapa frontal de la caldera para hacer eso? si es así no sé.. me da un poquillo de miedo.. ¿Qué opinas?

Solo tienes que quitar la tapa frontal, que lleva un tornillo a cada lado, por la parte de abajo, izquierda y derecha, es del nº 4 de allen,

Puedes hacerlo que no pasa nada,´