Suelo soñar con que me desmayo y me despierto con el cuerpo pesado. ¿A qué se debe?

Hace 3 meses me desmaye y eso me ha creado un miedo increíble... Hay noches que sueño con que me voy a desmayar y me despierto con el cuerpo super pesado. No emtiendo porque me pasa eso y la verdad es que me da bastante miedo.

3 Respuestas

Respuesta

Cuando no dormimos bien o tenemos sueños de este tipo, normalmente son avisos del cuerpo, que no puede más con la carga de algún problema emocional, ansiedad o estrés. Sin saber más información sobre tu persona no puedo aconsejarte, pero te animo a que analices tu historia personal y tu presente, e identifiques qué es lo que está detrás de todo. Ánimo.

Tengo ansiedad, o eso me han diagnosticado por un duelo traumático de hace casi 4 meses, últimamente no me ha pasado nada, es todo lo acumulado y los miedos.

Para combatir esa ansiedad entonces sería bueno que probaras diferentes técnicas: Meditación, relajación muscular, ejercicios de respiración, pero sobre todo es necesario que comiences a cuestionarte los pensamientos y las preocupaciones. Necesitas desmontar tu modo de pensar y sustituirlo por uno alternativo más positivo. Revivir experiencias traumáticas del pasado no asimiladas también sería de ayuda. Con un terapeuta sería todo más fácil obviamente. No lo dejes ir, la ansiedad es peligrosa si le damos tiempo y poder. Ánimo.

El problema es que con la psicóloga que estoy y con la que estaba antes no me han dado ningún tipo de técnicas de relajación ni nada de eso, llevo más de tres meses así, con subidas y bajadas sola y no se que hacer.

Los psicólogos vienen de muy diferentes corrientes diferentes y utilizan diversas técnicas. Para que te hagas una idea, ir a un psicólogo cualquiera no experto en tu problema concreto puede equivaler a ir a un oftalmólogo por un problema de hígado.

Cada paciente tiene que hacer un análisis de que tipo de psicólogo necesita, y qué corriente psicológica se presta más a su problema. En tu caso y con la poca información que tengo, te aconsejo que busques un psicólogo experto en trastornos postraumáticos de corriente transpersonal, psicoanalítica o humanista. Para ser más específico necesitaría más información.

Respuesta

Trata de superarlo, cuando ocurre un desmayo, ocurre una disociación repentina de la parte anímica, como puede ser en un accidente, en una emoción violenta, etc. Pero no es nada anormal, es una defensa que tienes, trata de superar al miedo, a veces la gente se despierta con sensación como la que describís, o como "pegajosa" o como más molesta de la que sentían antes de despertarse, todo esto es normal, pero no es una explicación fácil de dar, trata de no complicarte la vida, alimentate bien, ocupate de tus cosas, si tu desmayo obedeció a una causa que ya esta definida, esta bien, si es por algo que no sabes, aunque supongo que si, tienes que consultar para una rutina, un chequeo, para determinar si es algún problema que necesite algún tratamiento, como baja presión o lo que sea. Sds.

Respuesta

No tienes nada que temer. Tu subconsciente, que nunca descansa, se hace eco de tus miedos y los refleja en tus sueños. Si no tuvieras ese gran miedo nunca soñarías con el porque el subconsciente no te lo reflejaría en ningún sueño. No tiene ningún otro significado. No es premonitorio de nada así que puedes dormir tranquila. Un abrazo.