Chimenea de toda la vida. Como aprovechar su calor

Alquile una casita donde hay una chimenea de toda la vida. Me encanta encender el fuego, aunque el calor que desprende en la sala es bien poco, he leído que se pierde el 80%. ¿Hay alguna posibilidad de hacer algún truco para que no pierda tanto calor? Por desgracia no puedo hacer obras ni nada... Busco algo casero amateur :)

1 Respuesta

Respuesta

A mi se me ocurre alojar dentro del hogar de la chimenea un cassette insertable, de leña, pellets, gas, etc.. Esto le hará ganar rendimiento, con la ventaja de que otro día se lo podrá llevar.

Debe de tener cuidado con al aire para la combustión que necesita la chimenea, ya que si no hay una renovación de aire adecuada la chimenea hará humo muy desagradable.