Potencia calorífica de estufa de pellets o biomasa

Quiero poner en mi salón una estufa de pellet insertable pero no se de cuantos Kw necesito, vivo en torrevieja con lo cual no es una zona que haga mucho frio, tengo una chalet pareado de 2 plantas y sótano con garaje, la 1ª planta son 60 m2 donde se encuentra el salón, cocina, baño y un dormitorio pequeño, y la 2ª planta son 35 m2 con 2 dormitorios y baño, tengo doble acristalamiento y cámara de aire en la fachada.
¿Con la estufa se repartirá el calor y subirá a la 2ª planta? ¿Gastará menos que mi a/a por conductos inverter? La factura me sube mucho y eso que sólo se suele poner por unas 6-8 horas.

1 Respuesta

Respuesta
Yo como usuario también estaba interesado por pellets, pero al final opte por aire acondicionado inverter, ¿y dime tu opinión y porque pellets?, no telefoneé con el vendedor, mi correo es [email protected] saludos.
Envie un e-mail al vendedor de pellets en http://www.segundamano.es/vi/15283369.htm
Hola Fernando, primero agradecerte por contactar con nosotros, a tu pregunta estamos en Muro de Alcoy en Alicante, veo que has visto el anuncio de la estufa Iris/ Iris plus estas estufas en particular se pueden quemar pellets, tienen un garn rendimiento en cuanto a poder calorífico, Fernando nos gustaría poder hablar contigo y poder ayudarte y aclararte cualquier duda que tengas sobre este tipo de estufas y y también de alguna otra que fuese de tu interés estamos a tu entera disposición.
Recibe un cordial saludo...
Atentamente. Jose Escobar 671516402-966516416 [email protected]
Bueno, yo también tengo a/a inverter por conductos y me dedico a repararlas, el problema que yo veo es que cuando apagas la maquina no conserva el calor, es otro tipo de calor creo, además la luz ha subido y mis facturas en invierno son altas, me estoy informando y creo que se ahorra bastante, aquí no hace un tanto frio como en otras zonas así que no estará a toda pastilla. Mi padre tiene un amigo que tiene una dice que es una maravilla, se reparte el calor por toda la casa y es muy agradable, no da olor porque la combustión es interna y la pone a menos de la mitad de potencia, no se, de momento me estoy informando y voy a pedir presupuestos a ver como está, gracias por el dato, un saludo.
¿No necesita radiadores con esa maquina de biomasa?, creo yo la maquina de biomasa es como la caldera, calienta el agua y envía a los radiadores, es así como la caldera de gas o gasoil, ¿pero de pellets cierto o no?, ¿Y ese amigo de tu padre que tiene la biomasa que tipo de leña usa?, hueso de aceituna, leña, cascara de almendra o nueces, ¿etc?, espero respuesta saludos.
Hay te paso páginas de pellets de una empresa de asturias y hay montores de potencias y hasta 9000e la maquina, www.segundamano.es escoge ASTURIAS, en el buscador pones pellets o biomasa, en categoría pones EN LA CASA y comienza la búsqueda.