¿Sin humo en estufa de leña?

Me gustaría saber si habría alguna manera o algún combustible que no produjera humo, o mínimamente, para una estufa de leña antigua de las de hierro forjado.

Vivo en un piso, es decir, conozco la problemática al respecto.

No necesito un rendimiento de la estufa al máximo, con poder calentar una habitación me llegaría.

2 Respuestas

Respuesta

Si el tiro de la chimenea es correcto y la puerta cierra bien, no debe salir humo al exterior de la habitación, solo saldrá humo por la chimenea al exterior

Muchas gracias por la ayuda.

Perdón pero no me expliqué bien. Me refería a humo exterior.

He visto las estufas de pellets y, por lo visto, debido al tipo de combustión que tienen, no generan humos externos. Algo así preguntaba yo para una estufa convencional antigua.

Un saludo.

No hay combustible que no desprenda humo. Es el problema de la contaminación mundial, de haberlo, viviríamos mejor. Los pellets, no son mas que serrín de madera aglomerado, así que también desprenden humos. El carbon es el que menos humo desprende, pero desprende monóxido de carbono, toxico y que no lo ves.

Gracias por la aclaración, veo que me tendré que conformar con tener la estufa de leña de adorno.

Una última duda, ¿el cisco o picón es igual de tóxico que el carbón?

Gracias de antemano y un saludo.

No se a que llaman picón donde vives, pues picón es la ceniza volcánica molida, una roca.

Por mi zona el picón o cisco es el carbón menudo, generalmente de los restos de poda de encina, que se usaba para los braseros.

Es leña, desprenderá humo como toda leña.

Respuesta

The fisrt, ensure that the wood you use is dry and seasoned. Wet or unseasoned wood tends to produce more smoke. It's essential to allow wood to dry for at least six months before burning.

@geometry dash lite