Quistes ovaricos no me llega la medtruacion

Me hice esta ecografía y estoy muy asustada por que no se si tengo algo malo .en el informe me sale esto .útero anteversoflexin de 71×41×44 mm. De forma y tamaño conservados, de ecoestructura discretamente heterogéneos de forma difusa .ovario derecho 26 ×19mm, de dimensiones y ecoestructura conservada, con dos imágenes foliculares dominantes de 13 y 11 mm .ovario izquierdo de 39 × 26 mm, aumentado de tamaño con respecto a su contralateral, presenta dos imágenes líquidas unificadas, de paredes delgadas de 27 × 24 mm .no se observa liquido libre en fondo de saco douglas .no me baja la mestruacion desde hace dos meses tengo 41 años ... Y estoy con mucho miedo ..

2 Respuestas

Respuesta

No te preocupes, puede que tengas un quistecillo milimétrico en el ovario izquierdo, y en el derecho lo mismo pero con líquido! No es nada grave, casi todas las mujeres tenemos quistes a lo largo de nuestra vida, algunas no lo saben por que nunca se han mirado! Lo único que hay que hacer es controlar y ver si crecen y a que ritmo(eso se determina tras un año)con otra eco! A veces, dan la lata, dolor, molestias, sangrados, ausencia de menstruación, etc También piensa en que tienes una edad, en que también podría aparecer la ausencia de menstruación definitiva, pero eso ocurre poco a poco, o de golpe, pero se considera una mujer menopausica, cuando lleva un año entero sin menstruar! Yo de ti, no me preocuparía, repito, la mayoría os tienen y se controlan!

¡Gracias! Me dieron progesterona por 7 días y no me bajo que tengo que hacer ...Gracias mil gracias

Nada, esperar y tranquilizarse porque los nervios sí que influyen en la mentruación! La progesterona es una hormona sexual, que liberan los ovarios, aumenta la secreción del cuello uterino, aporta vascularización a la mucosa del útero, etc, es la hormona perfecta para ayudar a lograr un embarazo, pero se utiliza cuando hay algún desarreglo como te pasa a ti! Te insisto en que nuestra preocupación psicológica afecta en estos términos.

Respuesta

Para eliminar los quistes baja los estrogenos. Los quistes los causan los estrógenos altos, por tanto elimina lácteos, cerveza y soja. Elimina la Sal para adelgazar ya que la barriga fabrica estrógenos. Toma más vitamina B6 y magnesio que aumentan la progesterona o ponte crema de progesterona natural. Aumenta la melatonina, si sube los estrógenos bajan. Más info en libro: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf