Pasan los años y me veo de la misma edad, más joven de lo que soy

¿Tu lector como vez esto.? Contexto: Cada año que pasa desde que entre a los 20s soy hombre, me calculan 17 años cerrados la mayoría de las eprsonas, pero a medida que llego a mi edad actual que es casi 27 años, me calculan entre 16 a 20 máximo, inclusive me han dicho que en una foto en particular de cuando tenia yo 14 años (sin saber que tenia 14) me veo igualito ahora a mis casi 27 años, cuando la enseño piensan que fue tomada hace algunos meses o ayer la tomar o incluso hoy; Esto más me empezó a pasar más atenuadamente desde hace 2 años a la fecha cuando entre a entrenar y ahora entreno del diario 1;30 hora y mis actividades es de pesas crossfit y nadar. Me dicen que mi edad metabólica es de 13 años

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Compañero, dentro de mi opinión se debe a tu genética, sin más en principio o al menos principalmente, hay personas que internamente parecen más jóvenes de la edad real que tienen e incluso externamente envejecen más tarde de lo normal, imagino que por diversos motivos.

El principal o uno de ellos se dice es 'el gen de Matusalén'

https://www.ondacero.es/emisoras/comunidad-madrid/madrid/audios-podcast/30ytantos/30ytantos_201804055ac60d8d0cf2891d91e88cc3.html

https://www.abc.es/ciencia/abci-matusalen-escudo-protector-paso-tiempo-201907140117_noticia.html

Como hablamos con otra persona hace unos meses, cuando yo tenia 41 aparentaba menos de treinta y no he llegado a tener problemas por aparentar una menor edad, si bien tampoco he tenido beneficios.

Pienso que a nivel de promoción social es preferible aparentar menos porque vivimos en una sociedad donde todo lo estético prima, es duro decirlo porque opino no debería ser de esa forma, pero así ocurre, entonces, en principio, será preferible que cuando tengas 35 años aparentes 25, esto siempre debe verse de cara a un futuro, quizás ahora no te resulte del todo ventajoso -por ejemplo a nivel laboral o incluso social-, pero dentro de unos años seguramente te alegrarás.

Existe el caso de Chuando Tan, un fotógrafo y modelo Singapurense, tiene 56 y aparenta menos de treinta, a juzgar por su cuerpo, que en algunas fotos es aparentemente poco natural, no sé si lo ha conseguido a través de cirugía o cuidados específicos-cremas-botox, pero sin duda es un beneficio para él aparentar menos, porque le debe parte de su fama.

https://cronicaglobal.elespanol.com/letraglobal/artes/fotografia/secreto-eterna-juventud-fotografo-aparenta-20-anos-tiene-56_613476_102.html

https://diariodeavisos.elespanol.com/canariastequiero/2022/03/chuando-tal-cuenta-los-secretos-para-mantenerse-asi-de-joven-a-sus-56-anos/

En tu caso me alegraría e incluso trataría de prolongar esa situación todo lo posible, llevando una vida sana y cuidándote en general, además piensa que al llegar y atravesar los cuarenta, la mayoría de personas ya empiezan a parecer de la edad que realmente tienen, al menos yo en tres años he envejecido como seis casi de golpe, es decir, siempre tendrás tiempo de que tu apariencia vaya acorde con tu edad, es lo único seguro en esta vida, así que la única sugerencia que puedo darte es que disfrutes de tu juventud durante todos los años que se prolongue, ya que ciertamente aún eres muy joven. Ánimo.

Respuesta

Bárbaro