Renault megane II Revisar inyección+STOP aparece al apurar marchas largas y al disminuir velocidad desaparece.

Me sale desde hace ya algún tiempo. Al principio era luz naranja SERVICE con el texto "revisar inyección" y notaba como se autoprotegia el coche. Soltaba el pedal, reduccia la marcha y al poco se quitaba.

Visite un taller y me cambiaron el sensor del árbol de levas, pero seguía haciéndolo.

De unos días me aparece en rojo STOP y revisar inyección. Se sigue quitando al disminuir la marcha y solo salta al apurar marchas largas... Lo quiero llevar al taller pero me gustaría que me dierais vuestra opinión, para que no jueguen conmigo al 'acierto, fallo o error' sustituyendo piezas...

2 Respuestas

Respuesta

NO se qué motor tienes, pero el primer paso es asegurarte de que tienes los filtros de aire y combustible limpios.

Si están bien, el siguiente paso es llevarlo a escanear, ya que se ha encendido el testigo de fallo en la inyección y queda memorizado.

No debería cobrar más de media hora de mano de obra por saber qué fallo tiene.

¡Gracias! Empezare por cambiar el filtro de gasoil...el de el aire lo he cambiado ya..

Debo corregir, que el error que me aparece es el de anomalía de inyección. Y no el de revisión que me aparecía antes.. gracias

Anomalía inyección suele aparecer cuando algún calentador está mal.

Cambia ese filtro de gasoil y dime si sigue saliendo el mensaje.

Respuesta

Si tu motor es el 1.5 dci, tienes mal la bomba de inyección, y ojo si tienes viruta metálica en el filtro de gasoil, tienes que sustituir todo el circuito de alimentación de combustible, inyectores, aforador, rampa, tubos de combustible... ya que si no lo haces la viruta metálica que tienes por el circuito de alimentación de combustible con el paso del tiempo te volverá a estropear la bomba .