Virutas

Un humo negro del tubo de escape y de vez en cuando se cala en segunda de forma muy extraña (estando frío claro)... Diagnóstico: virutas metálicas en el sistema de inyección... única posibilidad que me ofrecen: cambiar todo el sistema de inyección. Lo que pasa es que me piden 6.000 euros por eso...¿no es una barbaridad?...¿Algún taller recomendable de Madrid donde me lo hagan y por cuánto me puede salir en el mejor precio posible para que no se rompa el coche dentro de 20.000 kms. Com ome han dicho si no hago nada?... Y una última cosa, ¿alguna posibilidad de que se pueda arreglar sin cambiar todo el sistema?

1 respuesta

Respuesta
Las virutas que están en el circuito de alta presión son por el desgaste provocado por "buenos" combustibles, normalmente por bio diesel en el sistema de inyección.
Cambia todo el gasoil y limpia el circuito con aire a presión, incluido el depósito, sin quitarlo porque se puede acceder por el aforador.
Cambia el filtro de gasoil cada poco tiempo (15.000 kms) hasta que se estabilice.
No eches bio diesel.
Espera a que "casque" la inyección antes de gastar dinero. Al motor no creo que le pase nada si le cambias a tiempo el aceite.
No se de qué coche estamos hablando pero una bomba de inyección vale unos 600 euros en un coche convencional. Unos inyectores nuevos (cambio standard valen la mitad) valen unos 1.200 euros. Si le ponemos cuatro horas y las correas, no debería llegar en total a los 3.500 euros.
No soy de Madrid, por lo que no te puedo aconsejar talleres. ¿Has preguntado en el sitio oficial?
Hola,
En primer lugar, muchas gracias por tu respuesta. Te aclaro que es un Rover 75 CDTI 2.0 Classic del 2004. Tiene 110.000 kms. Y sólo he ido al Concesionario oficial donde me han dado el precio. Había pensado en llevarlo a un centro Bosch (¿son fiables?). Es decir, que es preferible una buena limpieza y un buen mantenimiento del filtro de gasoil cada 15.000 kms. Y hacer el mantenimiento general en su momento... ver qué pasa a cambiar todo, ¿no?...¿Sería esa tu recomendación antes de gastar el dinero? ¿Con eso desaparecería el humo negro y el olorcillo que a veces sale?
Muchas gracias de nuevo, es un placer contar con tu opinión.
Desconozco los servicios Bosch, por lo que no puedo opinar sino por boca de otros usuarios, y opinan favorablemente.
Yo dejaría que el problema vaya a más o desaparezca, haciendo lo que te he dicho. Como el mal ya está hecho, por algún sitio tiene que salir; o se normaliza, o se acaba de averiar, pero no va a ser a corto plazo. Tiempo hay de gastarse la pasta.
Si solo es el humo y el olor, es cuestión de hacerse a ello.
Una última cosa... cuando te refieres a no echar biodiesel... yo en todas las estaciones donde echo veo 2 tipos de diesel... el barato o normal y el Diesel 10 u Óptima (según la marca) que es más caro...¿te refieres a que eche ese?...¿O cómo lo distingo?
Muchas gracias por todo.
Estás echando de lo bueno, o de lo mejor. El bio diesel pone "bio diesel" acompañado de una pegatina verde ecológica.
Si no pone Bio Diesel, ¿cuál echaría?... ¿La barata o la cara de diesel?
Gracias!
Para rodar en ciudad, lo barato. Si quieres darle más potencia, lo caro.
Lo caro rinde más pero si echas cuentas, no da el "tiro".
Yo le echo siempre lo barato, que bastante caro es ya.
Muchas gracias por todo... acudiré a un centro Bosch especializado, escucharé lo que me digan y ya tengo algo que proponerles... Ha sido un placer. Mucha gracias.