No arranca Picasso HDI 2.0

Ayer aparque el coche sin problemas y sin nada raro, y esta mañana al ir a arrancarlo no arrancaba. Me he dado cuenta que el testigo de marcha motor (autodiagnosis) estaba encendido permanentemente. Según el manual esto puede significar un incidente en el funcionamiento del sistema de inyección o del sistema antipolución.
Llamo a citroen y me comentan que puede ser que el motor de bombea gasoil que esta en el deposito de haya quedado bloqueado. Dando unos golpes sobre el deposito de gasoil y después de probar varias veces, se conseguido arrancar. La luz se ha ido. Pero si paraba el motor ya no arrancaba. Realizo la operación varias veces, y después de circular unos 10 minutos el coche se para en marcha. He probado otras 2 veces para volver a casa pero se paraba y ya no arrancaba. Al final lo he dejado aparcado empujando. Reposte gasoil hace 95 kilómetros cuando el deposito estaba bajo pero antes de llegar a reserva. Es un Xsara Picasso HDI 2.0 con 107.000 km.
¿Qué puede ser?

4 Respuestas

Respuesta
Si se bloqueó la bomba previa de gas-oil es posible que quedara sin combustible el circuito y puede griparse la bomba de presión por falta de engrase al funcionar sin combustible.
Es conveniente que lo vean en un Taller para que revisen el circuito de alimentación, previo escaneado del motor para ver el fallo que registró la UCE.
Hola, gracias por su rápida consulta. Pero ¿A qué te refieres con "el fallo que registro la UCE? Dado que me dicen que es la pre-bomba ¿podría recuperar el dinero de la reparación? En citroen me han dicho que hace tiempo se documento un fallo de esta bomba, pero que si no me avisaron es aue mi coche no estaba afectado. ¿puedo hacer algo?
Los coches modernos, y este lo es, tienen una Centralita electrónica (UCE) que recogen todos los eventos que se producen en el funcionamiento del coche.
Si dando a la llave de encendido el coche no arranca, entonces puede ser debido al Inmovilizador o bien a un fallo del sistema de inyección.
Enchufando un Aparato de Diagnosis o Scanner, tal como el fabricamos en Autoxuga o bien el de la propia marca, al chequear el coche con dicho Aparato saldará en su pantalla aquellos elementos que no funcionaron correctamente o bien que estaban fuera de rango sobre el programa que la UCE tiene introducido como coche nuevo.
Por tal motivo, lo normal es que ENCHUFANDO el Aparato de Daignosis debiera de aparecer alguna ANOMALÍA que casualmente produce el fallo en el arranque.
Si aseguran que el fallo es de la pre-bomba, ellos sabrán porque lo dicen ya que lo normal es hacer las comprobaciones pertinentes para saber con exactitud si falla la pre-bomba y esto se hace de manera tan sencilla como poniendo un Multímetro entre los bornes y ver si le llegan los 12 voltios o no. De esta manera se descarta de donde viene el fallo. Si llegan los 12 voltios y no funciona, la cosa está clara, pero si no llegan los 12 voltios, entonces puede ser del Relé de la bomba o bien del Inmovilizador, pero esto suponemos que lo saben los de Citroen. A la distancia no podemos hacer más.
Lo de recuperar el dinero de la reparación no sabemos lo que le hicieron ni para que llevo el coche al Taller. Lo lógico es que si le hicieron una reparación y no quedó bien es que se la revisen y corrijan lo que hicieron y lo solucionen.
Le ponemos un enlace a nuestra web sobre ENCENDIDO y puede leer aquellas causas que producen que los coches no arranquen bien. No obstante, si el tema en el Taller lo ven complicado puede decirles que nos llamen por Teléfono a Autoxuga y alguien de nosotros les podrá ayudar.
Seria conveniente que puntuara y cerrara la pregunta ya que escribiendo no vamos a hacer nada en este caso.
Respuesta
Estos coches tienen una bomba que envía el gas-oil a la bomba de gas-oil que hace el verdadero trabajo de elevar la presión para que se inyecte en el motor.
La bomba de la que te halo se encuentra a la salida del depósito y lleva asociado un pequeño filtro que elimina las impurezas.
Creo que también tiene na pequeña bomba manual en el compartimiento motor, que es la que se utiliza cuando uno se queda sin combustible.
Prueba con esta pequeña bomba, hasta que se ponga muy dura y cambia todos los filtros.
Hay dos maneras de llevar el tema de los depósitos de combustible, yo soy de los que siempre los lleno y reposto cuando casi esta vacío, y están de los que no los dejan vaciar, pienso que si lo voy a gastar, lo lleno y listo, por supuesto el coche lo tengo de n huevo y se que nunca ha estado tiempo parado como para juntar suciedad, o sea que no hay problema.
Todas las demás cosas que te puedo decir para salir del paso requiere un poco de conociemineto de mecánica, y si los tienes, no hay problemas, me lo dices y te los explico.
No olvides valorar y finalizar la respuesta.
Hola, Antes de nada gracias por su rápida respuesta.
Te agradececia que me indicases esas cosas para salir del paso que me comentas.
El Hdi no tiene bomba manual en el compratimento del motor, se auto puega solo.
Gracias
Entonces busca el filtro de la salida del depósito y cambialo, yo tuve un Picasso hdi y la verdad nunca me dio problemas, por eso no te puedo asegurar si tiene o no, pero busca bien alrededor del filtro de gas-oil. Generalmente se utiliza cuando se cambia el filtro para no gastar tanto el motor de arranque y llenar el filtro nuevo.
Intenta identificar la tubería que viene del depósito y succiona a ver si llega combustible, eso te dará una idea de si está obstruido.
La solución temporal, es llenar un bidón de 5 litros de gas-oil, le pones una manguera similar a la que llega a la bomba, haces que salga gas-oil por la manguerilla y se la conenctas a la bomba del motor, controlando siempre que esté más alto y que llegue por depresión, si el motor funciona y arranca, ya sabes que el problema bien del sistema de alimentación, ya sea filtro o bomba de impulsión.
Suerte y comentame como termina la cosa.
No olvides valorar y cerrar la pregunta
Respuesta
Efectivamente el problema es de la bomba que va alojada en el deposito, ha decidido que ya no va ni con golpes ni nada. Te tienen que verificar la bomba y el circuito, por si existiera alguna toma de aire.
Respuesta
Pues esta claro que es lo que te han dicho la bomba de gas. Oil eléctrica que lleva el deposito o en menos medida el relé que la gobierna.