Filtro gasoil scenic II.

Ante todo gracias por el aporte que realiza para resolver muchísimas dudas a mucha gente.
Tengo unas dudas que me han surgido a raíz de un problema con la inyección de mi scenic II y quisiera ver si alguien me puede ayudar a solventarlas.
Tras unos problemas de fallo de inyección le he cambiado el filtro de gasoil y los tubos que van del deposito a la pera de cebado, de la pera de cebado al filtro y el retorno del filtro al deposito.
Pues bien como los tubos son nuevos y no me había fijado antes resulta que al parar el motor el tubo que va de la pera de cebado al filtro se vacía de gasoil supuestamente por el retorno del filtro al deposito, los tubos del filtro a la bomba y los de retorno de los inyectores no se vacían. Mi duda es si esto es normal con este tipo de filtro.
Digo en este tipo de filtro ya que este filtro tiene cuatro tomas y realmente no se como funciona este filtro por dentro ni los antirretornos que lleva.
Por favor a ver si me sacan de dudas.
Muchas gracias.
El problema de inyección es que en la primera arrancada de la mañana el coche iba a tironcitos y daba fallo inyección, hasta que una mañana salio mensaje fallo inyección y ya no arranco. Me han cambiado la rampa y de momento no falla (tres días), pero mis dudas siguen por las burbujas de aire del tubo antes mencionado que se vacía del todo.

1 respuesta

Respuesta
Dime si es 1.5, o 1.9. Si me das el chasis, mejor todavía.
Espero.
Quisiera ampliarle la información, he vuelto a cambiar el filtro del gosoil por si estuviera defectuoso. Al arrancar el coche todo parecía estar bien incluso al parar el tubo que va de la pera de cebado al filtro no se vaciaba pero al sacar el coche a la calle y hacer unos KM al regresar al gareje comprobé que el tubo se vuelve a vaciar cuando paro el motor.
Esta mañana bajo al coche el tubo estaba vacío como con el otro filtro pero cuando lo he puesto en marcha el tubo no se llenaba pero el motor continuaba en marcha ¿? Esto ya es inexplicable creo yo, ¿seguro qué por el tubo ha de estar pasando gasoil porque si no el motor se pararía no?
Total que tengo un nervio encima por no saber que pasa o si es normal.
Le agradecería me aclarara como funciona y si es normal. Gracias.
Es un 1.5 80Cv creo unos 6 años.
VF1JMOFO529O98985
No he podido editar.
Lo de creo, es tiene unos 6 años.
Y si es un 1.5dci 80CV.
Perfectamente puede haberse solucionado el problema, porque esos motores han dado problemas de rampas y de inyectores.
Las burbujas, no tienen mayor importancia si es que no se vacía completamente el tubo. El que tenga alguna burbuja es normal.
Si con el tubo con aire el coche no arranca, habría que hacerle la prueba de retorno de inyectores.
Lo del arranque quedo solucionado al cambiar la rampa.
El tubo de retorno de los inyectores al parar el motor aparecen algunas burbujas que creo que esto si es normal.
La prueba de retorno de inyectores me la realizaron dando la medida de las cuatro probetas correctamente.
Mi preocupación ahora es que el tubo que va desde la pera de cebado al filtro se vacía completamente al parar el motor, al arrancar el motor se llena lentamente por el poco caudal que lleva, si muevo el vehículo de un lugar a otro se llena más rapido al aumentar el caudal.
El tubo que va del filtro a la bomba ese no se vacía nada solo le aparece alguna burbujita de 1mm.
Por eso creo que este tipo de filtro pueda llevar internamente algún antirretorno o alguna válvula Y o válvula O que haga que ese tubo que se vacíe.
Por eso no se si es normal el vaciado del tubo y que se llene tan lentamente, el caudal que se ve pasar por el tubo de unos 8mm de diámetro vendrá a ser 1/4 del tubo vamos un hilito.
Eso se puede considerar normal.
El que no debe tener mucho aire es el de llegada a la bomba de alta presión.
Si tuviera una toma de aire el circuito, el coche no arrancaría o se pararía en marcha.
Con el tiempo esa burbuja se hará más pequeña o desaparecerá.
¿Puede qué el deposito no deje pasar el gasoil?
¿Puede ser que la bomba de baja no aspire correctamente?
¿Es normal el poco caudal de gasoil en ralentí?
Y sobre todo ¿Puede este vaciado total del tubo generar un mal mayor? ¿Es decir la rampa podría haberse estropeado debido a este vaciado? Aunque la rampa no tiene nada simplemente es un distribuidor de alta presión eso si el detector que lleva si casca pues el coche no arranca.
Perdón por el listado de preguntas pero soy de los que me gusta saber como funcionan las cosas. Gracias por aguantarme.
La bomba de baja es una pera que una vez ha hecho el trabajo de sacar el aire cuando se cambia el filtro, como si no estuviera,
El aire me imagino que estará en el tubo de retorno. Si no es así, no arrancaría bien a la primera.
El caudal es mínimo al ralentí por los inyectores (acuérdate de la prueba de las probetas). Es un poco mayor dentro de la bomba.

De arriba abajo:
Llegada del combustible a través de la pera.
Retorno desde el filtro
Retorno de la bomba e inyectores
Alimentación de la bomba.
Pues el tubo que se vacía totalmente es el primero (llegada del combustible a través de la pera) al arrancar se va llenando poco a poco. De momento no me da problemas. Gracias.
Seguramente tiene algo de aire todavía el circuito desde el filtro (incluido) hasta la pera porque supongo que de la pera hacia atrás no tendrá aire.
Mientras no tenga aire el que va desde el filtro a la bomba, no deberías tener problemas.