Levantar tabique del 7 sobre fila de bovedillas.

Quiero cerrar mi patio levantando un tabique del 7. Aproximadamente unos 280 kg de ladrillo, aparte enlucido y ventana unos 300 y algo. Lo malo es que la pared cae justo encima del centro de una fila de bovedillas. No pillo ninguna jacena ni vigueta pretensada, ya que la dirección de las bovedillas es la misma de la pared. ¿Tengo riesgo de derrumbe o con la capa de compresión que hay encima esta preparado? El techo iría apoyado en dos pilares existentes con lo que no apoyaría en la pared.

1 respuesta

Respuesta

Si hay 4 o 5 cm de hormigón encima de la bovedilla no hay problema