Quiero construir una caseta con chimenea de 7x7

Quisiera opinión y consejo, quiero construir una caseta en una huerta de 7x7 con una chimenea, mis cuestiones son las siguientes la quiero construir de ladrillo macizo del 10 sobre una cimentación de 40cmx40cm y un zuncho de 16 de 30x30 la quiero hacer con vana con los 49 metros cuadrados libres y hacer una cubierta directa con las aguas en una sola dirección es decir no quiero echar un forjado y después hacer tabiques palomeros para hacer la cubierta, sino que quiero subir directamente la pendiente y cargar sobre el muro delantero y trasero viguetas de autoportante doble t y bovedilla de porexpan con capa compresión para aligerar peso y una teja mixta o plana. Quería saber si lo que digo es factible o 7 metros son muchas luces, si la cimentación es correcta, que pendiente me aconsejas y y si el forjado inclinado con tantas luces no es peligroso. Metería un zuncho perimetral y sus correspondientes conectores en las viguetas, pero no se si necesita algún cortavano o refuerzo, la capa de compresión seria mallazo y de 5 cm de hormigón bien regleado para directamente pegar la teja encima con pasta o espuma.

1 Respuesta

Respuesta

Pues tu mismo te has contestado. 49 m2 sin apoyos no es cosa fácil.

Los muros que propones, de ladrillo de 10 cm. Se caen fijo si hace un poco de viento. Cargas de 49 m2 de cubierta ( más bien un poco más ) sobre cimentación de 30 X 30 va a ser que no. Es muy importante el efecto del viento en una construcción como la que propones.

Si piensas que la inversión total, desconociendo su uso, no bajará de los 30.000 €, no estaría de más que inviertas 1.000 € en encargar un proyecto a un arquitecto que resuelva los problemas y luego tú lo construyes. Por lo que veo eres un buen constructor.

perdona me refería a ladrillo macizo del 10 pero el espesor de del muro es de pie 25cm,

la cubierta iría cargada sobre dichas paredes y seria aligerada como te dije solo llevara el peso propio de las viguetas y la teja al ser de porexpan las bovedillas y la cimentación de 40 cm el zuncho de hierro de 16 milímetros y 30x30 es un buen apoyo, en cuanto al coste no creo que saliera por mas de 3500 euros que pendiente me aconsejarias

Reitero lo dicho. No es este el lugar para discutir. Los muros se caen igual, sean de medio pie o de uno. Piensa que tendrán por lo menos tres metros de alto en algunos puntos. Necesitas pilares.

En cuanto al costo está claro que no eres un profesional. No se hace con ese dinero.

Cierra y puntúa