Cóumo reparar grieta entre casa y ampliación

Hemos comprado una casa unifamiliar que tiene una grieta importante entre la casa y una ampliación que se hizo hace unos 10 años, la grieta recorre toda la ampliación que se hizo, está en el suelo, en las 2 paredes que unen la casa y la ampliación y en el techo, en el suelo y las paredes no es muy grande, 1 ó 2 mm, pero en el techo es unos sitios 1 cm y en otros hasta 2 cm. Hay un par de bovedillas que están casi fuera de la viga.

Parece que no unieron los cimientos a la casa y la ampliación se está separando, las grietas son longitudinales a las vigas.

Tenemos pensado cambiar la acera que recorre la fachada de la casa ya que es muy pobre en cemento, los cimientos que hay bajo el muro exterior no están armados y son débiles, ¿se podría reforzar de alguna manera el muro exterior de la ampliación para que no se desplaze tanto?

2 respuestas

Respuesta

Primero de todo, tienes que poner varios testigos.

Con yeso, tienes que poner dos pegotes en el centro de la grieta y que sobresalga 15 cm a cada lado .

Esperar a ver si se agrieta más o se queda fijo .

Si se agrieta, se tendrá que llamar a un arquitecto para realizar un estudio .

Si, no llamar a un albañil y reparar con Maya de fibra de vidrio y yeso .

¡Gracias! , los testigos ya los puse y están abiertos, y por eso expongo la pregunta aquí, para ver si alguien me puede ayudar porque no tenemos dinero para un arquitecto, creo que hay que reforzar de alguna manera el muro exterior de la ampliación porque es el que se está moviendo hacia fuera, pero poner unos puntales es antiestético y haber si algún arquitecto me puede dar aunque sea una noción de lo que debo hacer.

Respuesta

Tu lo has dicho, pero en vez de puntales tendrían que ser muretes o algo parecido. Con una base solida y podrías forrarlos con algo, por estética.

Entonces si hago unos 2 ó 3 agujeros de 40 cm de profundidad y 40 de ancho completamente pegados al muro exterior (es de 8 metros el muro que se mueve) y meto dentro unas vigas de hierro de 3 metros de altura en vertical pegadas al muro y  relleno los agujeros con hormigón 3:2:1, usted piensa que sería suficiente para que dejara de moverse tanto?

Debes encontrar base firme. Si tienes dudas lo mejor es que consultes a un técnico y que lo vea .