¿Pueden Devolverte una transferencia de una venta ya cerrada?

Ayer 6 de Diciembre compre un articulo por internet, para ser exactos unos videojuegos antiguos por un valor de 200 Euros, el caso es que ya cerremos el trato me dijo que me los vendía y tal y me mando su numero de cuenta para hacerle la transferencia, una vez que ya le pague y contrate mensajero para que vayan al día siguiente a por el paquete, me escribe a las 5H después ¨Perdón tengo malas noticias que al final no te los vendo´´ que me devolverá el dinero, por lo visto le ofrecieron mejor oferta y no me quedo otra que fastidiarme por que yo no quería el dinero si no el articulo que había comprado y me fastidio mucho, quería saber si es legal una vez se ha cerrado un trato y el comprador ha gastado su dinero si se puede denunciar o no hay nada que hacer, por que no me parece nada justo por que el trato estaba ya cerrado.

1 Respuesta

Respuesta

Desde el punto de vista jurídico esa venta estaba consumada y vd le puede exigir la entrega de la cosa comprada, lo que debe valorar es si le compensa llevar el asunto el Juzgado, donde tendrá que acreditar los exremos que detalla en su consulta.

El Caso es que tengo todo escrito y guardado la conversación, ya que cerremos el trato por Whatssap, y ahora me tiene que devolver el dinero y tal, yo e sido muy serio y correcto, e cumplido todo lo que hablemos pero la otra persona no, así que estoy planteándome muy seriamente llevar todas pruebas y poner una denuncia por que no estoy nada conforme, muchísimas gracias Pedro, as sido de mucha ayuda

DE nada, enga en cuenta que:

Denunciar en su acepción jurídica más usada es poner de manifiesto ante la autoridad hechos que se consideren delito o infracción. También significa romper unilateralmente un contrato o pacto. Lo que no significa aunque así se use en el lenguaje vulgar es poner una demanda

Tendría que poner una demanda de juicio verbal

Gracias por la corrección, soy nuevo en esto y estoy un poco verde digamos.. me ah sido de Gran ayuda Pedro, procederé a la demanda de Juicio Verbal tal como me has indicado, de nuevo, Gracias.

Gracias a vd por la calificación de la respuesta, por favor cierre la consulta, ya sabe donde me tiene para lo que pueda necesitar.