Denuncia con testimonio falso por mordedura perro

El otro día estaba paseando a mi perro con mi novio por un zona a las afueras del pueblo y lo solté para que jugase, en eso que llego una vecina con su perro Rottweiler y mi perro fue a jugar con el ya que se conocen desde cachorros y los dos son jóvenes. En cuanto vi que se iba, fui detrás para atarle la correa y de repente la chica ( que va de supuesta adiestradora de perros) cogió al mio y lo levanto con los dos brazos del cuello, luego lo lanzo al suelo lo inmovilizo y le metió la mano en la boca, el perro la cerro y le mordió. Yo delante sin entender nada ni poder reaccionar ya que no entendía nada y fue todo muy rápido. Fué al ambulatorio, tiene parte de lesión y va contando una versión totalmente distinta, FALSA y muy exagerada poniendo al perro como agresivo siendo que no abre la boca y nunca a hecho ningún intento de morder a nadie. Una semana después nos ha denunciado con un testimonio totalmente falso ya que fue ella la que puso nervioso al perro y le metió la mano en la boca. Tenemos pruebas de whatsapp en las que puedo demostrar que estaba presente y donde ella afirma que cojio al perro. ¿Qué me recomendáis hacer? No había más testigos en ese momento. Es muy injusta la situación no puedes coger un perro que no es tuyo y hacerle ese tipo de cosas.

1 Respuesta

Respuesta

Habría que saber si vd está utilizando el concepto denunciar en su acepción de lenguaje coloquial o en su acepción jurídica más usada es poner de manifiesto ante la autoridad hechos que se consideren delito o falta. Lo que no significa aunque así se use en el lenguaje vulgar es poner una demanda, ya que si le han puesto una demanda necesita asesoramiento inmediato para contestarla.

No entiendo del vocabulario técnico.. pero nos llamo la guardia civil para que le entregáramos todos los documentos del perro que los tiene todos al día diciéndonos eso que esa chica había presentado una denuncia.

Entonces se refiere a la acepción jurídica correcta, deberá esperar a que la citen a declarar y acopiar pruebas para acreditar su relato de los hechos.

Vale esperare, muy amable.

Ves opción de poder ganar el caso en caso de tener que ir a juicio?

Gracias

Más que ganar, que el juez decida que no ha habido infracción alguna de su parte, si acredita los hechos tal como los relata.