Wallapop: Incumplimiento de venta acordada con vendedor

Hace una semana y media encontré un artículo que me gustaba en la aplicación de compra/venta Wallapop para telefonos móviles. Mandé un mensaje a la vendedora utilizando el botón correspondiente de compra de la aplicación (Lo quiero!). Después de una semana sin contestar, la vendedora me ha respondido que ya se ha comprometido con otra persona a venderle el mismo artículo, que le ha ofrecido más dinero después de que yo aceptase comprarle el producto. Posteriormente ha subido el precio del artículo en el anuncio.

Buscando en las condiciones de uso de la aplicación (https://es.wallapop.com/toc) en el punto 8 se indica lo siguiente:

Por su parte, el Usuario interesado en adquirir un producto debe tener en cuenta que cuando se compromete a comprar un artículo, por un precio establecido, está suscribiendo un contrato de compraventa legalmente vinculante con otro Usuario.

Buscando en Internet sobre legislación española, he encontrado el siguiente enlace donde se dice que un contrato verbal es perfectamente válido excepto en los casos en los que la ley obligue a realizarlo en forma escrita, como en el caso de creación, modificación o extinción de derechos reales sobre bienes inmuebles, para los que se exige escritura pública ante Notario, no siendo este el caso.

https://formaldocs.com/2015/01/cuando-es-valido-un-contrato-verbal

La pregunta es sencilla. Me gustaría saber si este hecho se puede denunciar.

1 Respuesta

Respuesta

Me temo que no tienes nada que hacer, la ley obliga al comprador no al vendedor, por ejemplo si tu das una señal para comprar algo y no lo compras pierdes la se.ñal, pero si el vendedor decide no vender esta obligado a devolverte solo la señal salvo que exista clausula especifica, por otro lado es cierto que un contrato verbal obliga, pero pruebalo no basta con decir dijimos p acordamos que... De ahí el dicho "las palabras se las lleva el viento"

Bueno, probar se puede probar perfectamente ya que hay un registro electrónico con las horas en las que acepte comprar el artículo, y además la conversación en la que me ratifica que se lo vende a otra persona porque le da más dinero aunque tuviese cerrado ya el trato conmigo mediante la aplicación. Todo esto se puede comprobar perfectamente mediante los registros electrónicos, aquí si que las palabras no se las puede llevar el viento porque no ha sido verbal al uso. ¿No es vincunlante?

Aunque tuvieras acceso a esa información o te sirve de nada pues como te digo la ley y las normas de uso de wallapop son vinculantes para el comprador no así para el vendedor, ¿qué es justo? Bajo mi modesta opinión no, pero es lo que hay.