¿Puedo denunciar? Alquiler sin contrato

He vivido de alquiler en una habitación durante un año. Los pagos los he realizado por transferencia por lo que está todo registrado. El otro día cuando fui a mi habitación la propietaria me había abierto la puerta de la habitación, tocado todos mi objetos personales, cambiado los muebles., básicamente estaba echándome. Le he pagado el mess por adelantado, y además no quiere darme la fianza(no se han producido desperfectos en la vivienda). Entonces ¿puedo denunciar? ¿Sin tener contrato aunque los movimientos bancarios t conversaciones lo demuestren?

1 respuesta

Respuesta

Conviene recordar que

Denunciar en su acepción jurídica más usada es poner de manifiesto ante la autoridad hechos que se consideren delito o falta. También significa romper unilateralmente un contrato o pacto. Lo que no significa aunque así se use en el lenguaje vulgar es poner una demanda

Sin embargo en su caso puede que la casera haya cometido un delito de allanamiento de morada y por lo tanto, si puede probarlo, pueda denunciar, lea esto:

LA INVIOLABILIDAD DE LA VIVIENDA ARRENDADA.

La falta de documento escrito a quien mas perjudica es a la casera, vd puede probar, según parece, un contrato verbal, que si es su vivienda, puede durar tres años.

Gracias, es de mucha utilidad la información proporcionada. Donde debería denunciarlo a la policia o a los juzgados??

Si tiene pruebas suficiente en ambos lugares deberán atenderle. Le ruego si no necesita más información cierre y califique las respuestas