Sobre la conciliación familiar, por un menor a mi cargo, siendo vigilante de seguridad.

Quería saber si me deben de respetar los festivos, que tenemos al año. Y si dentro de mi horario laboral, lo puedo adaptar mejor a mis necesidades, porque ahora estoy de 06.00 a 14.00 y lo compaginó muy mal con mi hijo.

1 respuesta

Respuesta

Los festivos han de respetarse, o no ser que en tu contrato o convenio se especifique que se han de trabajar. En su caso, estará especificado también cómo se han de compensar.

Teniendo un menor a tu cargo puedes solicitar una reducción de jornada, especificando las horas en las que ves compatible trabajar y, siempre que esté dentro de los turnos de apertura de la empresa y no genere un problema, se te debería de respetar lo que solicites.

Si los turnos en tu empresa, por ejemplo, son de 6 a 14 y de 14 a 22, y solicitas trabajar de 9 a 17 tal vez la empresa no te lo pueda conceder, porque le supondría un gran trastorno romper así los turnos.

Si solicitas un cambio de turno, o una reducción de jornada y trabajar de 9 a 14 es más viable.

Muchas gracias, por su respuesta. Me será muy útil.

Necesitaría que cerrara la pregunta, por favor, ya que me consta como pendiente de contestar.