Sobre la conciliación familiar, por un menor a mi cargo, siendo vigilante de seguridad.

Quería saber si me deben de respetar los festivos, que tenemos al año. Y si dentro de mi horario laboral, lo puedo adaptar mejor a mis necesidades, porque ahora estoy de 06.00 a 14.00 y lo compaginó muy mal con mi hijo.

1 respuesta

Respuesta

Los festivos han de respetarse, o no ser que en tu contrato o convenio se especifique que se han de trabajar. En su caso, estará especificado también cómo se han de compensar.

Teniendo un menor a tu cargo puedes solicitar una reducción de jornada, especificando las horas en las que ves compatible trabajar y, siempre que esté dentro de los turnos de apertura de la empresa y no genere un problema, se te debería de respetar lo que solicites.

Si los turnos en tu empresa, por ejemplo, son de 6 a 14 y de 14 a 22, y solicitas trabajar de 9 a 17 tal vez la empresa no te lo pueda conceder, porque le supondría un gran trastorno romper así los turnos.

Si solicitas un cambio de turno, o una reducción de jornada y trabajar de 9 a 14 es más viable.

Muchas gracias, por su respuesta. Me será muy útil.

Necesitaría que cerrara la pregunta, por favor, ya que me consta como pendiente de contestar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas