Mi vecina me puede demandar por clavar de mi lado de la pared, ella la puso antes de que yo llegara a vivir aquí

Hoy intente poner unos clavos para colgar unas macetas de la pared y mi vecina me amenazo con demandarme, y dice que yo no puedo clavar por que la pared es de ella, son 5 clavos de concreto chiquitos solo para colgar unas macetas pero solo puse 3 y quiere que los quite y me negué, quiero saber si puedo clavar, la pared si la puso ella, agrando el espacio para estacionar el carro y lo hizo tipo cochera, y yo quiero poner un jardín en mi espacio, y ella no me deja. Quiero saber si puedo hacerlo o solo ella es demasiado intolerante.

3 Respuestas

Respuesta

Puede dar más información, si es una comunidad, si es un garaje cerrado en un sótano. Si es la pared de la calle en una vía pública. Por descontado si es una comunidad y es elemento común necesita el acuerdo de la comunidad.

Respuesta

¿Puedes explicarte mejor? ¿La pared en cuestión es un muro separando predios, una pared de la casa anterior?

disculpe, si la pared es separando predios, ella la utiliza por que agrando su casa

Habría que ver si esta pared está en su terreno, y ésto lo podría determinar solo un aparejador a quien encargases las mediciones. Veo que vives en México, y habría que ver también como son las leyes ahí. Pero te diré solo una cosa: en España, donde las ordenanzas municipales son seguramente más rigurosas, mandaríamos a paseo a una vecina tan impertinente, y dejaríamos que ella nos "demandase", pues una demanda tal no seria aceptada por ningún juez. Sé valiente y plántale cara. Que sea ella, en todo caso, quien tenga que demostrar documental y legalmente que tu tienes que retirar estos clavos de "su" pared. Y esto le va a costar dinero.

Respuesta

Tal y como lo explicase, da la impresión que la pared esta separando dos parcelas o zonas exteriores, si la pared esta en su parcela, y no en la mediana de las dos propiedades, efectivamente es suya, seguramente no sera este el caso, ya que si lo hubiese hecho así, hubiese perdido el ancho de la pared de su parcela, si te fijas, estará construida en la medianera que separa las dos parcelas; sencillamente dile que si quiere "su pared" que la construya en su parcela, ya que la mitad del ancho esta usurpando la tuya, por lo que le puedes obligar a tirarla y rehacerla en Su parcela, y que te enseñe el documento que pruebe que la construyo ella.