Cierre parcela de garaje

Tengo un problema con mi vecino de garaje pues ha cerrado de obra su parcela de garaje pese a mi rotunda oposición .
Ha construido el tabique encima de la mitad de la raya divisoria entre parcelas y puesto que mi parcela es estrecha (unos 2,20 metros) por ese lado ya no pueden salir los pasajeros y ademas me dificulta la maniobra de aparcar considerablemente.
En el fondo de su pared tiene una salida de ventilación al exterior como ventilación del garaje que ahora ha quedado solo para su garaje pues este ya esta cerrado.
En el registro de obra nueva el constructor si dejo reflejado que se podría cerrar, aunque en escrituras de los pisos y en el libro de actas de la comunidad no se reflejan dichas normas por lo que el administrador considera que nos regimos por la ley de propiedad horizontal y que esta persona debería pedir permiso a la comunidad para lo que ha hecho.
He denunciado los hechos en el juzgado de mi localidad y también he puesto en conocimiento al arquitecto municipal .
Quería saber que más elementos me pueden ayudar de cara a que se produzca un juicio para que este vecino retorne a su estado original la parcela de garaje.

1 Respuesta

Respuesta
Lógicamente si tu parcela queda de 2,2 no se puede utilizar para que se pueda usar tiene que tener 2,2m sin paredes y sumar unos 20cm por cada pared, es decir 2,6m, por debajo de eso no se pueden abrir las puertas de un coche normal (160-170) de ancho.
Obviamente y por las razones que indicas afecta a la ventilación del garaje.
En cualquier caso hay que entender que la obra que ha realizado afecta a el ejercicio de una actividad calificada y por tanto sometida al reglamento de actividades molestas nocivas e insalubres, en consecuencia la ejecución dela misma debe realizarse cumpliendo la reglamentación, no siendo de recibo que su garaje cumpla a costa de inutilizar al uso al resto de los garajes.
Entiendo que podéis ir por esta línea en la denuncia de los hechos en el Ayuntamiento, a los efectos de que declaren las obras ilegales y ordenen la demolición de las mismas, dado que entre otras cosas un técnico cualificado debería certificar que las obras realizadas cumplen con la normativa en vigor, cosa que no sucede con toda seguridad.
Deberíais pedir un informe técnico a un arquitecto para que os indique que normas han quedado vulneradas con la realziación de las obras (con toda seguridad el apartado de ventilación - CTE HS3-3.1.4) y otras, habrá que examinar también el plan municipal para ver las ordenanzas de garajes, normativa autonómica de diseño y de actividades ..
En cualquier caso es un tema que con toda seguridad se va a resolver en el juzgado, en consecuencia tenéis que fiaros más de lo que os pueda decir vuestro abogado y también a lo que os está indicando vuestro administrador.
Muchas gracias por tu opinión, es un tema que nos esta fastidiando bastante y creo que lo que has comentado tiene mucha lógica y de la que voy a sacarle partido.
Gracias y un saludo.