Propiedad muro contención

Tengo una duda sobre la pared del vecino, su casa se construyó hace muchos años sobre la pared medianera. Mis suegros compraron el solar contiguo yl al comenzar a edificar la casa del vecino empezó a agrietarse. Se le permitió al vecino construir un muro de contención de 1,5 m de alto por otros tanto de ancho. Dicho muo se hizo dentro de nuestra propiedad ya que el vecino tiene su casa justo en la linde, mi pregunta es si ese muro es de él sólo ya que él corrió con los gastos., es compartido, insisto en que el muro está en su totalidad dentro de nuestro solar.

1 respuesta

Respuesta

En principio, y si no hay ningún documento que diga lo contrario, la propiedad del muro de contención sería del propietario de la parcela en la que estuviera construido. Pongamos un ejemplo extremo: una persona que construya una vivienda en un terreno que no es suyo, con su dinero y recursos, con o sin la autorización del propietario del solar, se encontraría que todo lo que haga en ese terreno es de propiedad del titular del terreno.

/http://www.08023.es [email protected]/
http://www.facebook.com/Studi08023