Como rematar el forramiento de madera de una pared

Tengo pensado forrar una pared con madera de friso de 2m40cm, pero la pared mide 2m50cm, ¿cómo remato la faena? Es que siendo la diferencia de 10 cm, me parece mucho dejar 5cm arriba al techo y 5cm al suelo, al fin y al cabo abajo el rodapié lo tapará, pero arriba habría que poner una moldura muy voluminosa, que por otra parte no se si existirá. Y hacer lamas de 10 cm me parece una chapuza, porque quedará una linea muy fea.

2 respuestas

Respuesta
El rodapié se puede hacer más ancho 9cm, de una lama se podrá fabricar, y por arriba una cornisa de tres cm,, dejaríamos 8cm abajo y el resto arriba, las lamas de friso si tienen calle no las pongas a tope deja 1mm entre ellas, así tendrás más espacio para las dilataciones,.
Respuesta

Cuando dejes más de 8 centímetros al suelo pon lamas de 7 para poder clavar el rodapié