Clavar en la pared sin tener taladro

Quiero clavar un clavo en la pared, pero no tengo un taladro

Que puedo hacer para que no se estropee el tarrajjeo al clavar un clavo en la pared de cemento, no tengo un talaadro sino haría un huequito le pongo un tarugo y pongo una repisa para que soporte 10 kilos

2 Respuestas

Respuesta

Complejo, ya que lo idóneo es hacerlo con un taladro por lo limpio que queda y lo fácil que es...

Poder se puede, pero se debe controlar el tipo de material de la pared y "que hay debajo del enlucido", también en que estado se halla la pared...

Yo en tu caso le pediría el taladro al vecino, y de paso que te ayude, incluso que te lo haga.

Lo siento pero no lo veo claro, sobretodo si luego debe aguantar 10 kilos... Seguridad ante todo, y eso solo te lo da un taco y un cáncamo o tornillo. Para ese peso deben ser de la medida 8 o 10. Por tanto broca de pared de esa medida o un poco menor. Las brocas valen 2 euros, por si quien te presta el taladro no tiene...

La otra solución consiste en taco químico, pero debes picar algo de pared y luego poner la masilla, supongo que no te hace

Respuesta

Hay una herramienta que se denomina Ramplus, es una especie de broca con empuñadura que se golpea con un martillo; hay que ir dándole golpes y girándola (imitando lo que hace un taladro), si la pared es muy dura, tardaras bastante, pero se puede hacer.