¿Si estas de baja y se firma un convenio colectivo en tu empresa,te afecta de alguna manera?

En mi empresa se esta negociando el convenio colectivo. Pero en estos momentos estoy de baja. ¿Cuándo se firme como me afecta a mi si sigo de baja?

2 Respuestas

Respuesta

Si tienes una característica en tu contrato, que a posteriori el convenio colectivo empeora, te deben mantener las características de tu contrato, según el principio de la norma más favorable de las relaciones laborales. Y también, si el convenio mejora algunas características de tu contrato, deben reemplazarlas por las del convenio. Este es uno de los principios de las relaciones laborales. Defiende tus derechos.

Respuesta

A no ser que se "toque" algo respecto a los empleados de baja (siempre que esta sea laboral y no común); a no ser que se especifique algo concreto, te afectara como trabajador que eres de la misma, de todas formas en general afecta a los trabajadores en activo (salarialmente).