Dudas sobre el convenio

Me gustaría saber a que convenio pertenece mi empresa, ya que según mi contrato pertenece al de la siderometalurgia. Pero mi trabajo y el de mis compañeros es el de realizar proyectos y realizar estudios técnicos de electricidad. El convenio es ne Las Palmas de Gran Canaria.
Muchas gracias
{"lat":28.120140621362,"lng":-15.4255503416061}

2 Respuestas

Respuesta
En el contrato de trabajo debe aparecer indicado el convenio colectivo que afectará a los trabajadores.
En cada convenio colectivo, en el artículo que hable sobre el ámbito de aplicación, se indica a que sectores afecta el convenio colectivo.
Para saber si os están aplicando correctamente el convenio debes consultar el ámbito de aplicación del convenio indicado en el contrato, si no coincide el ámbito de aplicación del convenio aplicado con la actividad de la empresa, y si tuvierais constancia de la existencia de otro convenio colectivo en el que sí coincide el ámbito de aplicación con la actividad de la empresa, tendríais derecho a exigir que se os aplique con convenio colectivo correcto.
Si tuvierais dudas podríais hacer una consulta a la inspección de trabajo para que esta os informe del convenio que os corresponde.
Respuesta

El convenio que se te aplique, no depende de tu trabajo en si, sino del sector al que este acogido la empresa (siempre y cuando esta no tenga convenio propio); una empresa que se dedique a instalaciones eléctricas, estará sujeta al convenio del "metal", aunque hagas tareas administrativas, ingeniería, contables...