Cuánto tiempo podría consolidar un par de fracturas de 4to y 5to metacarpiano?

Hace ya exactamente 23 días (28 de Octubre 2016) tuve un pequeño altercado con la pared que ciertamente ganó :p después de un par de horas de mi pequeño aparatoso incidente no tenía más dolor, pero tenía una gran inflamación en el dorso de la mano y desaparición de los nudillos.
En fin, al día siguiente acudí al hospital de traumatología donde me hicieron las respectivas radiografías que efectivamente demostraron ambas fracturas.
Me realizaron la reducción a ambos metacarpianos, el 4to quedo perfectamente alineado pero el 5to quedo con una ligera angulación, el médico que me valoró me dijo que si prefería la operación y creo que como cada persona que ha posteado aquí prefiere no entrar al quirófano, me dijo que era funcional que no afectaría el movimiento pero quedaría un poco "jorobadita" mi mano :p
Me colocaron un guante de yeso con mis dedos en posición funcional a 90° que por lo que he leído es la posición correcta.
El punto es que estoy ya sumamente desesperado por quitarme esta cosa puesto que estudio y digamos que tener tu mano principal inutilizable en una carrera como ingeniería química te hace un enooorme retraso.
Tengo una cita programada para el día 24 de noviembre para revisión y si hay consolidación, me retiran el yeso esto a un día de cumplir 4 semanas con el yeso; ¿Qué tan probable es que me quiten dicho yeso ese día?
¿Habra alguna consecuencia en la angulacion del 5to metacarpiano ya consolidado?