Fractura tercer metacarpiano

doc me fracture el tercer metacarpiano al final, a la altura de la muñeca de la mano derecha por una piña a una puerta de madera. Me pusieron yeso por tres semanas, luego de sacármelo el doc me dijo que ponga la mano en agua caliente con sal y que haga ciertos ejercicios. Le pregunte si podía jugar al fútbol y me dijo que si con una venda o muñequera. Jugué al fútbol 5 días posteriores sin tener fuerza todavía en la mano y choque con otra persona lo que me provoco hinchazón y mucho dolor, tanto que no la puedo ni mover. Fui al hospital(guardia) al otro día me sacaron una placa y me dijeron que estaba bien que me ponga hielo y tome unanalgesico y que la deje inmovilizada por 2 semanas con una muñequera ballenada. Dentro de unos días tengo que ir a ver al medico que me vio en principios. Mis preguntas son:

1- ¿Puedo hacer algo mas para que se me valla el dolor?

2-En la radiografía veo una linea en el tercer metacarpiano que le dije al medico de la guardia y me dijo que no tenia importancia. ¿Puede esoser una fisura por el choque?

3-¿Esta bien usar la muñequera? Cuando me la saco para irme a bañar no puedo ni mover los dedos, pase de moverlos antes un poco a nada, están hinchados que me recomienda.

Estoy desesperado soy muy atleta y no veo la hora de volver a retomar mi rutina, me dijeron que tienen que pasar como 40 días para poder levantar una mancuerna.

1 Respuesta

Respuesta

1) Para el dolor no hay nada aparte de los analgésicos, que ya está tomando. Otra cosa que hacer para que no duela es intentar no golpearse más en la zona. Jugar al fútbol con una fractura en la mano no perjudica en sí a la consolidación de la fractura, pero es lógico pensar que en cualquier encontronazo la situación empeore. Sea un poco juicioso, eso mejorará su estado de salud.

2) Si su médico dice que algo en la radiografía no tiene importancia, comprenderá que no voy yo a decir que sí la tiene.

3) Creo que lo que le falta es un poco de reposo a esa mano, no es cuestión de usar muñequera o no. Cuando le duele, significa que está produciéndose la consolidación, y si duele mucho puede significar que el foco de fractura se está desplazando porque no hay reposo suficiente. Querer volver antes a hacer deporte puede significar que el proceso se cronifique y esa mano le pueda doler durante meses.