Fractura del mal boxeador - 5to metacarpiano

He aquí otro caso de un golpe mal dado, y el resultado es fractura. Cuando me dijeron que debía usar yeso no podía creer que ese golpe ocasiono una fractura!, pero así fue y aun sigo en tratamiento. Esto mo dificulta mis labores diarias y laborales, así que también ayuda a recapacitar en evitar discusiones antes que golpear una mesa (que ciertamente es más dura que mi mano). Ya llevo 4 semanas y aun el hueso no solidifico (no se si esta bien dicho), tengo que ir al hospital pero se difilcuta la asistencia medica gratuita en argentina, es que dan pocos números para atención para la gente que acude, digamos que tengo que ir a pasar la noche al hospital para esperar llegar dentro de los "elegidos" (ojo! Que si hay que hacerlo, se hace)
¿Mi duda es que si ya han pasado 4 semanas y no veo que haya solidificado mucho tendré que ir a cirugía? O es que también es un problema de mal aporte de calcio, vit DE, ¿etc...? ¿O simplemente tendré que esperar unas semanas más y ver como evoluciona? De igual modo iré a buscar un turno con el especialista, pero me más que nada me surge la intriga del aporte de minerales y vitaminas. ¿Debo consumir leche y esas cosas a un nivel mayor que el habitual cuando ocurre una fractura?
Bueno, mientras sigo escribiendo c una sola mano (la izq)

1 respuesta

Respuesta
¿La inmovilización ha sido con el dedo en flexión? Si es así esa es la posición correcta, y puedes esperar un par de semanas más para pensar en el retiro de el aparato de yeso, si te la inmovilizaron en extensión entonces si tienes un pequeño problema pues esta posición distrae es decir separa y angula la fractura lo que la hace alterarse en su curación y tardar más ademas de dejar secuelas mayores...
En cuanto a cirugía, si la posición es correcta entonces no hay necesidad de cirugía pero si acaso hubo inmovilización en extensión es posible que la necesites...
Ahora bien, si el desplazamiento ha sido mínimo, entonces deberás evaluar si vale la pena operarse por la estética (que se vea derechito) contra mantener un pequeño promontorio que corresponderá al callo oseo, pero que no alterara la función...
La inmovilización fue en flexión, como una sillita quedo la mano, agarrando el menique y anular. Pude atenderme por un especialista y me dijo que es cuestión de tiempo, un par de semanas más, que me quede tranquilo y que regrese luego. Agradezco su comentario. Hasta luego y gracias.
Listo, la solución ha sido dada por tu especialista y completada por ti con tu disciplina como paciente...
Ten confianza y recuerda que los objetos sólidos no cabecean, suerte