Inicio > Huesos y articulaciones > drsan > fractura del 5° metacarpiano

fractura del 5° metacarpiano

Experto:
Usuario:
Fecha: 02/05/2008
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Huesos y articulaciones
30/04/2008
trepezzi1, usuario preguntando en Huesos y articulaciones
Usuario
ya llevo poco mas de 2 semana con la mano inmovilizada con un yeso y kiero saber si me lo piedo kitar y dejarme solo una entablillada y una benda con la misma posicion k tiene  mi mano en este momento, ya k es la mano derecha y pues me estoy atrazando en la encuela, ya se ke el tiempo de recuperacion es de 4 semanas, pero lei en internet k puede ser hasta en 3, yo tengo 19 años y he intentado consumir mas alimentos k contienen calcio no se si esto puede ayudar
01/05/2008
trepezzi1, experto respondiendo en Huesos y articulaciones
Experto
puedes mantener solo un soporte de muñeca y mano eso te terminara de ayudar, puedes empezar a movilizar tus dedos, y si el dolor es menor debes intentar restablecer tu movilidad por completo...
en efecto una fractura de el cuello del 5to metacarpal es noble y puede aunque no es frecuente sanar en las primeras tres semanas generalmente en jovenes, y siempre y cuando no haya un desplazamiento mayor...
si la fractura ocurrida era poco desplzada, discretamente angulada estas dentro de ese grupo de 3 semnas, si el angulo era mayor de 25 grados, o tenias un desplazamiento mayor de 1 cms,. cuidado, es prematuro el retiro...
como ves no es un cartabon ni receta de cocina, debes solo tener la precaucion de el tipo, y de optimo tomate una radiografia a la tercer semana, si hay evidencia de callo oseo, entonces adelante, retira el yeso.
02/05/2008
trepezzi1, usuario preguntando en Huesos y articulaciones
Usuario
MUCHAS GRACIAS!!, la verdad me ha dado una respuesta alentadora, ya ke me dijeron k no tenia desplazamiento ni una angulacion grande, y pues nunca me ha dolido nada.
gracias
Enlaces patrocinados