Tengo una maquina trifasica 380 voltios y trae 5 cables, y no logro encenderla

Compre una maquina en china 380v por error ya que no tengo es tipo de electricidad, entonces compre un transformador 220-380 pero la maquina requiere 3 fases 380 un tierra y un neutro. Pero el transformador es delta y solo me trae las 3 fases y la tierra. ¿Qué puedo hacer para conectar el neutro? Si el transformador se puede modificar y agregar el neutro. Ya que no enciende porque el neutro es quien envia la señal a los controles para encender.

1 Respuesta

Respuesta

Entiendo que te falta neutro para encender los controles de la máquina y el transformador que compraste solo te entrega 3 fases (380) lo que puedes hacer es lo siguiente:

1. De seguro tienes tensión 220V de manera normal en tu residencia o taller en tanto de las dos líneas solo una es línea viva y la otra es neutra, con un busca polo puedes identificar la neutra y llevarla hasta los controles. Del transformador sacar una línea viva y entre el neutro y la línea del transformador debes controlar que la tensión sea 220V.

2. Como segunda alternativa te recomiendo lo siguiente: debendiendo del lugar o país donde vives visitar a tu suministradora de energía eléctrica y solicitar que te den 380 V de acuerdo a las leyes y reglamentos locales verás si es o no factible. Entre otros si estas generando trabajo y no tienes una demanda mayor a 10KW la empresa suministradora de energía esta obligada a prestarte el servicio sin costo alguno (eso sucede en mi país)

Muchas gracias, en el taller tengo 3 fases 220v y la maquina me pide 380v pero el transformador es delta o triangulo lo cual no da para conectar neutra a el. ¿Si conecto las fases al transformador y el neutro a la línea principal debe funcionar?

Estimado estas en lo correcto no puedes conectar neutro al transformador, la conexión neutra deberá ser independiente (bypass) al transformador. Asegurate que las 3 fases 220v una vez conectadas al transformador este te devuelva también tres fases de 380V. Si conectas el neutro a la línea principal provocaras un corto circuito.