Encuentre el área de la región comprendida entre la parábola

Encontrar la parábola comprendida entre la siguiente integración.

2 Respuestas

Respuesta

Primero tienes que encontrar la intersección entre las dos curvas dato.

( x-5)^2 = x-3 ............la resolves y te esta dando x=7.

Por otro lado la parábola tiene por ordenada mínima x = 3 ( no esta definida para x<3 en campo real).

Area entre ambas = Integral ( f(x) - g(x)) dx entre X1= 3    Y   x2= 7

http://www4f.wolframalpha.com/Calculate/MSP/MSP38601c5bc424g4f47b9600001ih1094a1158dea4?MSPStoreType=image/gif&s=57&w=272.&h=37.

Te participo de lo que yo estaría integrando:porque veo que no habia salido nada antes:

Por eso pongo los limites entre 3 y 7. Me refiero al área sombreada.

La integral no es difícil y a mi me daba 5.333 unidades de superficie.

Respuesta

;)
Hola Juan!
La contesté en el siguiente enlace: area parábola

Recuerda regresar aquí y votar a todos los expertos

Saludos

;)