Compañía de seguros no se hace cargo

Tengo el seguro de mi coche a todo riesgo el día 3 de noviembre tuve un accidente toque con una piedra los bajos del coche alos veinte metros separó con la mala suerte de que el coche se grupo cuando toque los bajos se rompió el cárter y de ahí el motor gripado y la compañía dice que es negligencia mía que tengo que hacer les pregunto si tengo asistencia jurídica y dicen que no wue puedo hacer

2 respuestas

Respuesta

Todas las compañías tienen cobertura jurídica...

¿Existe atestado? ¿Han enviado usted algún tipo de reclamación? ¿Se ha peritado ya el vehículo?

Si quiere podemos revisar su caso sin compromiso.

Respuesta

La clave en este siniestro es determinar si hubo o no negligencia por tu parte. Mi consejo es que busques un abogado que te defienda contra tu compañía.

Si lo que cuentas es cierto y después del golpe sólo has recorrido 20 m (para buscar un lugar seguro para parar o similar) mi opinión personal es que no has cometido ninguna negligencia para agravar en siniestro... si el recorrido es muy superior y has hecho caso omiso de los avisos de avería que envía el coche entendería la postura de tu compañía.

En estos casos siempre es recomendable que se persone la autoridad competente y levante atestado ya que de lo contrario también se abre la sospecha de fraude (alguien con una avería grave del motor que rompe el carter para justificar la averia que el seguro corra con los gastos...)

Como te comentaba mi consejo es que contactes con un abogado.