Cuanto tiempo tiene un seguro para pagar indemnización por accidente de trafico

El pasado día 02/06/2013 mi abogado se pone en contacto con el seguro contrario para reclamar indemnización por daños sufridos en accidente de trafico el pasado día 10/01/2013,le presenta facturas e informes de urgencias medico particular y fisioterapeuta. La semana pasada me dice mi abogado que el tramitador le pide el atestado cuando sabe que la guardia civil no lo hizo porque estaba claro que la culpa era del contrario es mas mi coche me le dieron siniestro total y ya lo cobre, ¿esto es normal que después de tres meses?

1 respuesta

Respuesta

Es normal si la compañía no supiera nada del siniestro y necesita tener algún documento en el que pueda verse la culpabilidad en el siniestro.

SI dice que ya le han reparado los daños materiales, no tiene sentido que pidan ahora el atestado.

Aunque habría que ver la documentación del caso, pero puede ser que la compañía pida atestado porque su compañía le reparara los daños por tener asegurados los daños propios en su vehículo. Es decir, su propia compañía le reparó porque así lo contemplaba en su póliza, sin necesidad de ver atestado ni nada, con independencia de que, como usted dice, no lo haya.

Dado que las lesiones se reclaman a la compañía contraria, es posible que no dispongan de ningun dato del accidente por eso piden el atestado.

Es un poco dificil dar con la solución sin saber todos los pormenores del asunto.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.