Siniestro de moto

EL pasado 8 de abril un coche tiró mi
Moto estando aparcada golpeando otro coche al caer. Llame a la guardia
civil la cual realizó un atestado de los hechos (con parte amistoso y declaración de culpabilidad del contrario). El caso es que estamos
a 14 de mayo y no sé nada de la compañía contraria (mutua madrileña).
Mi compañía (la estrella) mando un perito propio que valoró los daños
en 1700 euros (sin compromiso). Les llamo cada dos por tres para ver el
estado de la tramitación pero la respuesta siempre es la misma. Que la
compañía contraria no responde y que están esperando. Que mientras han
pedido el atestado para que no haya problemas por si la mutua se negara
a pagar.
Lo cierto es que llevo seis semanas sin moto (nueva con solo dos
meses), en el taller me están apremiando (supongo que lo que ellos
quieren es hacer la reparación, cobrar y despejar el sitio que ocupo en
su taller) y veo que además del perjuicio, incomodidades y nervios al
final voy a tener que pagar el pastón de la reparación de mi bolsillo
por que nadie me hace caso.
¿Me puedes aconsejar sobre que hacer? ¿Al haber sido peritada puedo mandar que la reparen o puedo tener problemas si la mutua manda su propio perito y éste no está de acuerdo con la peritación inicial? ¿Busco un abogado?

1 respuesta

Respuesta
Estos casos son más habituales de lo que nos creemos y más con Mutua Madrileña que no tiene seriedad ninguna.
Puedes llamar al Sr. contrario que te tiro la moto y decirle si ha presentado el parte en su compañia; aun así decirle a la Estrella también que si han sido capaces de obtener el atestado del accidente para reclamar a Mutua Madrileña la reparación.
Si todo esto esta ok y la Mutua sigue sin dar señales de vida, habla con tu compañía y comentales que una vez agotadas todos los intentos y plazos por la vía amistosa no quedara otra que ir a la vía judicial.
Lógicamente a ti te urgirá la reparación de la moto, la cual deberás abonar de tu bolsillo inicialmente y, cuando todo se esclarezca recobraras el importe. Si es así, indícales a Mutua que la moto la vais a reparar por vuestra cuenta ya que la tienes peritada y ofréceles que te la periten sin compromiso por si quieren constatar los daños. Si se niegan o te hacen caso omiso, continua con tu reparación puesto que ya tienes peritación de tu compañía.
Solo cabe en este caso esperar a que salga juicio y ver si el juez condena a Mutua, que será lo más probable si el atestado indica su culpabilidad.
Comenta también con tu compañía la posibilidad de reclamarles indemnización por los daños y perjuicios ocasionados y demás parámetros reclamables.
Si necesitas algo más, no dudes en ponerte en contacto conmigo.
Muchas gracias por tan rápida respuesta!
Te haré caso y repararé yo la moto llamando previamente a mutua e indicándoles (para más inri tengo el coche asegurado con ellos) que debido a la "seriedad" mostrada por su parte no volveré a renovar mi seguro con ellos después de 19 años de relación. Por listos han perdido un cliente.
Un saludo.