Atestado policial accidente de trafico

He sufrido un accidente por atropello de coche y vino un policia y tomo el parte del incidente. Pero ahora no se que debo hacer ¿Tengo qué presentar la demanda? ¿Debo llevar el informe del médico que me hice cuando tuve el accidente?

Necesito que me digan donde debo acudir y que pasos he de tomar.

5 Respuestas

Respuesta

En este caso como bien dice el compañero debe atender el caso un abogado especializado. Si bien es cierto que debe existir una primera reclamación a la compañía aseguradora del coche, debe conocer la compañía aseguradora y para ello si no la sabe ya, debe acudir al atestado que realizó la policía que para obtenerlo hay que pagar un tasa administrativa, o bien si esta en el Juzgado el letrado debe personarse y extraer copia. Para poder reclamar Ud debe asistir al médico y realizar tratamiento médico acorde a su lesión, ya sea curas, o rehabilitación o medicamentos. Una vez haya finalizado su recuperación se pueden iniciar gestiones con la compañia contraria para el pago de la indeminzación. Así mismo aunque de forma extrajudicial se puede solucionar lo mejor es inteproner denuncia de manera preventiva, aunque al estar las compañias en comunidades distintas en el lugar del siniestro se soluciona mediante correos o llamadas sin tener que llegar a juicio, siempre al beneficio del lesionado.

Hola cuanto tiene de coste coger el atestado policial y otra pregunta: yo pase un poquito más abajo del paso de cebra por lo que la culpa es compartida pero como puedo saber si el informe es favorable o no ... tengo esa duda si vale la pena. Un saludo.

El precio es según localidad dependiendo del lugar es más caro o más barato, pero tasa ronda entre los 30€ y los 100€. Existe otra posibilidad, que el atestado haya sido remitido al Juzgado, entonces con personarse en abogado en el Juzgado se puede conseguir copia del atestado.

Si tiene dudas o requiere de mis servicios no dude en contactar conmigo.

Respuesta

¡Lego tarde, me temo! Dos letrados se han abalanzado sobre Ud., en busca de su minuta.

Puede reclamar personalmente a la compañía del causante, no necesita abogado. Dicha compañía le derivará a los centros médicos necesarios para que realice la rehabilitación, será visitado a domicilio y además indemnizado. ¿Y sabe qué es lo mejor? Que no tendrá que destinar un porcentaje de esa indemnización para pagar los servicios de nadie.

Respuesta

Tiene Ud razón Cicos Sdm, pero ¿qué ocurrirá si la cia se niega a dar la asistencia necesaria que el lesionado demanda?

¿Qué ocurrirá cuando pasen días y días y la cia no se ponga en contacto con el lesionado para "ofertar" la indemnización?

¿Cuándo la cia haga su propuesta de indemnización, quien le dice al lesionado si esa propuesta es justa? ¿Sabemos si incluirá todos los conceptos indemnizables?

Si el lesionado no está conforme con la indemnización, ¿presenta demanda o denuncia? ¿Ante qué Juzgado?

Para eso estamos los ABOGADOS...

Respuesta
-1

Le aconsejaría que pusiera el caso en manos de un abogado, para lo cual me ofrezco, a fin de que le lleve su asunto por vía penal y pase por el médico forense del Juzgado.

Saludos

Rafael Moncayo Suárez

Abogado

Respuesta
-1

Soy abogado especialista en indemnizaciones.

Puede elegir un abogado libremente y el seguro tiene obligación de pagarselo a Ud. conforme a lo establecido en el articulo 76 de la Ley de Contrato de seguro 56/1980.

Es decir, el abogado y procurador le salen gratis indiferentemente del que Ud. elija. Yo llevo muchos casos de accidentes y mis honorarios se los pago al seguro conforme siendo gratis la defensa jurídica para mis clientes.

En este coso que comenta, lo mejor es que escoja un abogado independiente a la compañía de seguros y se encargue de la llevanza de su caso.

Si quiere, estaré encantado de atenderle. Remítame un email a mi dirección

[email protected]

Especialidad en Accidentes, negligencias médicas-dentales, Familia y Desahucios.

Precios asequibles y facilidades de pago.