Como pedir la gestión de los datos realizados por un Hospital de la Seguridad Social (LOPD)

Tengo 25 años y andaba en bici por la acera por una calle concurrida, cuando fui a cruzar un paso de peatones sin semáforo me atropello un coche en el paso de peatones.
Como había un coche mal aparcado ni ella me vi a mi ni yo a ella.
Vino la ambulancia y la policía. La chica asumió la culpa de que fue suya porque como había un coche mal no me vio, pero como estaba llorando, la policía en el atestado puso que que yo intercepte la dirección del coche a una velocidad inadecuada. Por lo que su seguro se niega a pagarme.
Existe algún precedente de que un ciclista atropellado en un paso de peatones sea culpable del accidente, ¿me refiero a responsabilidad civil?
Le pregunto lo anterior porque pienso denunciarla para que se reabra el expediente que la Juez en un auto que me envío dijo que sobreseía y archivaba al constar denuncia del agraviado. Decía que creía que podía a ver un delito de lesiones por imprudencia.

Ya se que usted se encarga de materia civil, el kit de la cuestión es que se que la aseguradora ha pagado mis gastos hospitalarios a la seguridad social, porque tengo una amiga que trabaja en esa compañía de seguros. Mi cuestión es como se los pido a la seguridad social.

Mi idea era amparándome en la LOPD pedir que gestiones han echo con mis datos el hospital y los resultados que han obtenido.

Ve factible lo que le planteo, y como se lo debería solicitar.

También hubo una cámara del gobierno regional que grabo el accidente, como solicito ese trozo de grabación.

1 respuesta

Respuesta

¿En qué localidad ocurrieron los hechos?

¿Le produjeron lesiones invalidantes?

¿Tiene copia del atestado de la Policía Local?

¿A usted que le interesa que sancionen a la conductora o que la indemnicen? Ese es el quid de la cuestión

En Santander.

No solo me produjeron lesiones que necesitaron un tratamiento medico. Según el parte médico dolor de grado I en el muslo y glúteo y dos excoriaciones. Ahora solo me acuerdo de los golpes los días que hacer frio.

No tengo el atestado, porque la policía local solo se lo da a los abogados no a los particulares. Por lo que no lo tengo, la frase de que me echan la culpa a mi es lo que la compañía de seguros dice que pone en el atestado para no pagarme.

Lo que quiero es que me paguen. Lo que me molesta es que tanto a ella como a mi nos tengan que hacer pasar un juicio, porque la nueva política de los seguros es no pagar al que no tiene seguro, porque este normalmente no acude a la justicia. Y si quiero todo lo del hospital y la cámara de vigilancia es para presentarlo como prueba en el juicio de faltas.

Si resulto tan enrevesado es porque termine una carrera y como no encuentro trabajo, me apunte a derecho en la uned. Por lo que estoy en mi salsa y tengo tiempo, pero no dinero.

Gracias de antemano y un saludo.

Las pruebas que sean solicitadas en el momento procesal oportuno dentro de un procedimiento judicial, será a criterio del juzgador si se han de practicar o solicitar. Para llegar a colmar lo que usted pretende, la Ley 15/1999, Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal nada tiene que ver con ello.

Si usted desea que la aseguradora del vehículo le indemnice, la vía es el art. 1902 del Código Civil, que a su tenor literal, es de decir:

"El que por acción u omisión causa daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, está
Obligado a reparar el daño causado".

Sin tener a la vista el atestado policial, no puedo emitir un juicio de valor sobre las apreciaciones jurídico-materiales que hace el agente, que en cualquier caso, tendría que avalar con hechos contrastados en sede judicial.

Lo único que le puede recomendar es que contrate un Abogado para que se haga caso del caso, porque es preceptivo para que defienda sus intereses y actúe en contra de la compañía de seguros que cubría las contingencias del vehículo que la arroyó en un paso de peatones.

¿Ruego cierre y valore?