Quiero ir al gimnasio y no hincharme, sino marcarne. ¿Es posible? ¿Como?

Estoy yendo hace dos días, y no quiero quedar "ancho", quiero estar bien tonificado. Tengo 16 años y soy un poco flaco la verdad

Respuesta

Con ejercicios corporales/calistenia, te puedes hacer muy fuerte y marcar pero sin ensancharte demasiado. Busca personas que hacen calistenia y veras que son fuertes y marcadas pero no voluminosas.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Eso esta bien, tonificar o marcar, siempre lo sugiero, pero nunca agrandar masa muscular, aunque cada cual, hace su vida. Supongo que sabes, que teniendo una estructura osea delgada, tus músculos o forma serán acorde a lo que tienes, si bien haciendo ejercicio, mejorara tu cuerpo, aquí tienes un sitio para verificar http://www.vitonica.com/anatomia/la-contextura-fisica-influye-en-el-peso-corporal-como-conocerla Tendrias que comar alguna clase, al menos una o dos, para que te vea un entrenador o alguien de confianza del gimnasio, etc. para que te pueda evaluar, y darte las instrucciones, para que hagas lo que corresponda a tu fisico y a tu edad, previo control medico, si es un buen gym lo tiene que pedir, si no, hacelo por tu cuenta. Ademas cuida tu alimentacion, que incluya aprox 55% h.de carbono, 15 a 20 de proteina, resto grasa, de esta, que al menos una parte sea de origen vegetal. Utiliza todo lo que puedas, alimentos saludables, poca chatarra, de modo que todo contribuya a tu salud, podes hacer algo de ej. de fuerza y tambien de cardio, para favorecer tambien a los organos internos. Si haces las cosas bien, no quedaras ancho, eso pasa a los que hacen otro tipo de ejercicio, para agrandar masa. Sds.