Como seguir con la instalación

Me han dejado la casa sin terminar la instalación eléctrica, me han dejado el cuadro eléctrico y la cocina terminado, en las otras piezas de la vivienda solo las cajas como puedo seguir con la instalación

2 Respuestas

Respuesta

Cuantos termicos tienes en enel cuadro

Tengo según los letreros un térmico general un diferencial y cinco automáticos dos de 20A uno de 25A uno de 16A y uno de 10A

Isaías no se si es esto lo que me pides

¿Haber dices que te dejaron solo ca cocina terminada mi pregunta esta funcioando ese circuito de la cocina?

Si funciona todo la luz la vatro y los enchufes

¿Qué térmicos ocuparon para la cocina?

En la cocina hay una caja con los cables unidos a cuatro cremas y de cada crema salen los cables para los enchufes y luz los cables son de distinto grosor

Mirando en el cuadro veo que de todos salen dos cables que coinciden con los de la cocina me refiero a los que ellos llaman automáticos

Puedes subir una foto del cuadro para ver y también de la caja de clemas de la cocina

Respuesta

A ver Ricardo como pones que vives en Rumania no se si te valdrán las prescripciones que te pueda dar pues cada país tiene su propia normativa. Tampoco sabemos los conocimientos eléctricos que tienes (la electricidad es algo peligroso si no se sabe lo que se esta haciendo).

En España el mínimo serian un IGA de 25A, un diferencial de 40A-30mA y cinco circuitos. Mirate esta otra consulta reciente para hacerte una idea:

http://www.todoexpertos.com/preguntas/7ckyj93flxe5jglx/como-elegir-las-caracteristicas-magnetotermico-pia?selectedanswerid=7cl4lmf6wfubxigh&nid=gck95vmlfonq7uujabumngu6gjt9rue99supfwe5i4npht4t97

Ahora bien, si estas y te sientes capacitado, pues deberías de subir, como te indica Isaías, fotos de tu cuadro y del cableado (al quitar la tapa para hacer las fotos quita la corriente) así como de las conexiones que se hayan realizado en las cajas de derivación para ver si te podemos ayudar en algo o, en otro caso (quizás lo más aconsejable), avisa a otro electricista serio que te termine bien la instalación.

Por cierto, para una instalación básica, de los dos térmicos de 20A que te han puesto en el cuadro, al menos uno de ellos no debería estar ahí, salvo que hubiera alguna justificación técnica, pero aun así te faltarían servicios por configurar (reglamentariamente hablando)